Festivales de septiembre en Madeira

Camara de Lobos

El archipiélago subtropical de Madeira es uno de los destinos más visitados de Portugal, en especial debido al gran ambiente vacacional y a las facilidades que tiene.

Y es que durante los meses de verano, el clima favorece las visitas de los turistas que quieren ver las playas y los campos naturales, pero también en los meses invernales, su buen clima hace que sea un excelente destino.

Y si eres amante de las actividades de entretenimiento y culturales, esta parte del país tiene una de las mejores ofertas. Allí puedes encontrar durante todo el año desde festivales hasta exhibiciones, pasando por conciertos y carnavales que hacen que una visita allí vaya un poco más allá de un paseo por su impresionante patrimonio natural.

Gracias al buen clima que puedes sentir en Madeira durante todo el año, siendo los meses más fríos un tiempo que parece sacado de la primavera, los locales hacen diversas actividades durante todo el año. El entretenimiento y lo que hay para hacer allí incluyen eventos deportivos, culturales, gastronómicos y hasta paseos por la historia local.

En un paseo por este archipiélago puedes aprovechar para ver la parte más cultural de esta región de Portugal, recorriendo algunos de los museos que tienen unas colecciones muy ricas en donde puedes aprender sobre la historia, la cultura y el arte del lugar. Allí también hay algunos monumentos históricos que son visitados tanto por los locales como por los turistas.

Entre los festivales que puedes visitar en Madeira te recomiendo el Festival del Vino, que se hace en el mes de septiembre, en donde se pueden aprender algunas de las tradiciones de la industria. Este festival se hace en la villa de Cámara de Lobos, con la recogida de las primeras uvas, para después mostrar a los turistas y locales diversas actividades relacionadas con la fabricación de esta bebida.

Otro festival es el de Colón, que se hace en la isla de Porto Santo, y también se hace en el mismo mes y que está dedicado a Cristóbal Colón, quien vivió algún tiempo en esta isla. Este festival tiene una duración de una semana y en ella se pueden ver espectáculos musicales, de teatro, fiestas callejeras, desfiles y exhibiciones de diferentes tipos, relacionadas con este personaje.

Por último, te recomiendo en septiembre ir a la villa de Ponta do Pargo, que está en el distrito de Calheta, en donde se hace una celebración rural alrededor de la producción de manzanas. A este festival llegan personas turistas y personas de las villas de los alrededores, quienes se unen a la celebración de esta fruta, que allí tiene un aroma mucho más intenso de lo habitual, y en donde se venden comidas y bebidas en las calles.

Foto Vía: Dewfs™



Etiquetas:

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario