El romanticismo de Cais de Ribeira

Cais de Ribeira

El distrito de Cais de Ribeira está ubicado en el paseo del río de la ciudad de Oporto, siendo uno de los lugares más visitados del centro de ella y uno de los más pintorescos.

Cuando empiezas a mirar los lugares que son más recomendados para visitar en esta ciudad, que es segunda en importancia de Portugal, siempre encuentras este distrito entre los primeros lugares, porque es muy agradable y tiene una gran historia.

Este distrito, además de tener una ubicación privilegiada al frente del río, es todo un laberinto de calles y callejones medievales que son angostos y tienen una historia tras otra en cada esquina. Aunque un buen porcentaje de las construcciones que puedes ver en esta parte de la ciudad, algunos están en un estado no muy bueno, pero le dan cierto toque especial a las calles en las que están.

Caminar por la parte que está en el paseo del río es toda una experiencia que te lleva por fachadas de edificios de diferentes colores, principalmente vivos, que tienen en frente un muelle que está lleno de embarcaciones típicas, que van desde las más pequeñas hasta las más grandes. Y es tanta la belleza e importancia de esta parte de la ciudad, que es considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Aunque dar un paseo por Cais de Ribeira en las horas del día es una buena experiencia, es al caer el atardecer que todo este sitio se llena de vida. Este lugar es el perfecto si quieres hacer un plan romántico, porque puedes escuchar música saliendo de los bares mientras caminas con tu pareja y sentir la brisa que pasa mientras ves iluminarse las luces de Oporto.

En las horas de la noche también te recomiendo ir hasta la plaza central de este lugar, donde hay varios bares con terrazas que están alrededor de un gran cubo de bronce que hace parte de una fuente del siglo veinte, que fue construida por el artista Jose Rodrigues. En esta parte de Oporto también puedes conseguir alojamiento fácilmente, así como varias opciones de bares y restaurantes para comer a cualquier hora del día.

Foto Vía: valakirka



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Deja tu comentario