Vida salvaje y de granja en parque Serra da Lousã

Serra da Lousã

En la Serra da Lousã, ubicada en el centro de Portugal, y que es una montaña que tiene su punto más elevado a 1205 metros de altura, y tiene un parque biológico que es perfecto tanto para que los adultos como los niños se familiaricen con la naturaleza local.

Este grandioso parque tiene de todo para ofrecerte como visitante, desde una parte que muestra la vida salvaje y la naturaleza local, hasta una granja de animales pequeños, pasando por un parque de rosas.

Este parque biológico propone un estilo de turismo de diferentes facetas y niveles, en donde no sólo puedes aprender de la naturaleza nativa y de los animales de granja, hasta la cultura local y los valores que se han mantenido en esta parte de Portugal hasta el día de hoy. Este es un excelente lugar para que pases un día de descanso y aprendizaje.

El parque biológico de Serra da Lousã lo encuentras en la población de Miranda do Corvo, y está ubicado muy cerca de la carretera EN 17-1 y de la Autovía Nacional 342, estando a una corta distancia del centro de la ciudad. En sus más de doce hectáreas, que están divididas en siete de área de bosques nativos y cinco de tierra dedicada a la agricultura, puedes disfrutar de una buena variedad de actividades.

A la entrada encuentras el Centro Información en donde puedes ver la clase de actividades que puedes hacer allí, el parque biológico como tal que está compuesto por su parte salvaje, un laberinto de árboles frutales, el jardín de rosas y la parte de la granja; y justo al lado está el Parque deportivo que tiene varios campos de diferentes deportes, un centro ecuestre y un circuito de carreras sobre arena.

En la parte de la granja y el pequeño zoológico tienes la oportunidad de ver una selección de la vida salvaje del país, así como algunas especies locales. En este lugar puedes ver varios animales como el perro de la Serra da Estrela, algunas ardillas, ponis, halcones, ratones y conejos. Además en sus aguas viven varias clases de peces que son nativas de este lugar.

El Parque biológico de Serra da Lousã está abierto todos los días del año entre los meses de junio y agosto de 9 de la mañana a 8 de la noche, mayo y septiembre hasta las 7 de la noche, y entre octubre y abril hasta las seis de la tarde, aunque en las últimas semanas de abril está abierto de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Foto Vía: Rui Silva (ruka)



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario