Vila do Corvo y sus calles pintorescas

Vila do Corvo

Corvo es una isla de las Azores que es de las más populares para ir a hacer senderismo y caminar por sus extensos campos, a pesar de ser la más pequeña, pero allí también hay una ciudad que vale la pena visitar y que es llamada Vila do Corvo.

Aunque a primera vista las casas del centro histórico de esta ciudad no están muy bien conservadas, si tiene varios sitios que se pueden visitar y que hacen un recorrido muy agradable.

Esta población es la única que existe en Corvo y está hecha principalmente de estrechas calles que tienen casas y edificaciones históricas en cada uno de sus lados; que van subiendo gradualmente las colinas que están en esta parte de la isla. Allí puedes ver una arquitectura que mezcla lo más antiguo con lo moderno, en especial porque el casco histórico está justo al lado de lo más nuevo.

El casco antiguo se caracteriza por sus calles estrechas y empedradas, que son llamadas «canadas«, en las que están una buena cantidad de casas históricas, muchas de las cuales están deshabitadas, y que tienen unas impresionantes fachadas hechas de basalto negro y con ventanas que tienen los marcos de color blanco, para dar un mayor contraste.

La construcción histórica más importante de Vila do Corvo es la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, que tiene una sola nave y que data de principios del siglo dieciocho, estando muy cerca del puerto. Su parte exterior tiene una gran belleza histórica y en su interior puedes ver una estatua flamenca pequeña de la Virgen María que data del siglo diecisiete, que se dice es milagrosa y que salvó a los habitantes de la ciudad durante una invasión pirata.

La parte nueva de esta ciudad se extiende hasta el aeropuerto pequeño de la isla, que está en la parte occidental, y allí es donde están los tres populares molinos de viento hechos de piedra, que son el símbolo de la isla. Es muy agradable pasar de la parte antigua a la moderna, porque puedes ver cómo ha ido avanzando la arquitectura local, mientras tienes de fondo unos paisajes naturales de gran belleza.

Foto Vía: Dreizung



Etiquetas:

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario