Turismo rural en Benfeita y sus alrededores

Benfeita

Benfeita es una pequeña población que está en el concejo de Arganil, en el distrito de Coimbra del Centro de Portugal, que pertenece al proyecto turístico y cultural de la Red de Aldeas de esquisto, siendo un lugar que cada vez es más visitado por portugueses y extranjeros.

Estas aldeas reciben este nombre porque la mayoría de sus construcciones están hechas en esta clase de roca y aunque son pequeñas, tienen un encanto pintoresco y rural que es atractivo para muchos turistas.

En esta población y en sus alrededores puedes ver varias características encantadoras, como las montañas cubiertas de exuberante naturaleza que se pueden ver desde cualquier punto, ríos y corrientes de agua que salen de manantiales que decoran los paisajes protegidos locales, y una buena cantidad de casas que te transportan a otras épocas de la vida rural portuguesa.

Una de las actividades favoritas por los turistas que llegan hasta Benfeita es la de simplemente caminar por las calles estrechas de ella, que tienen a ambos de sus lados tanto edificaciones un poco más modernas, pintadas de blanco que contrastan con el verde de los alrededores, como las más antiguas que son grises y están hechas de esquisto, como lo es la iglesia y la torre del reloj, de la que puedes escuchar sus campanadas constantemente.

En tu caminata por esta población te recomiendo ir al histórico molino local, que fue recuperado después de estar durante décadas olvidado, en donde de nuevo puedes ver como se utiliza el poder del agua. Y ya estando allí, te recomiendo ir a la cercana iglesia parroquial, que tiene una larga historia, y al lado está el estudio de Feltrosofía, en donde puedes ver como se hacen piezas de fieltro con innovadores diseños.

No te puedes ir de Benfeita si subir hasta la Fonte das Moscas, desde donde puedes tener unas vistas no sólo del espectáculo natural local, sino de la población con sus casas blancas y grises. Para llegar allí desde el norte de Portugal sólo tienes que tomar la autovía A1 en y la salida 13 a Coimbra, siguiendo por la IP3 y tomando luego la salida 13 a Argani, desde donde ya se llega fácilmente siguiendo las señales.

También es posible llegar desde España en automóvil entrando por la población de Vilar Formoso para tomar la A25/E80 en dirección a Aveiro para luego seguir por la N234 y tomar la salida a Tábua, desde donde también hay señales informativas. Y si te quieres quedar allí una o varias noches, tienes a tu disposición un hotel de 3 estrellas y uno que es rural.

Foto Vía: jorgemanarte



Etiquetas:

Categorias: Coimbra



También te interesará...

Deja tu comentario