Praia Formosa, la más popular de la Santa María

Praia Formosa

Santa María es posiblemente la isla más visitada de las Azores por la variedad que tiene en sus paisajes y por lo fácil que es llegar, ya que tiene el aeropuerto más grande de toda esta región, y por sus atracciones turísticas.

Aunque la mayoría de los turistas que visitan esta isla por su naturaleza lo hacen para descubrir su vegetación más exuberante y sus colinas cubiertas de un manto verde, otros lo hacen para descubrir sus playas en cualquier temporada del año.

Una de estas playas es la reconocida Praia Formosa, que es posiblemente la más popular de esta isla. Esta playa la encuentras en la población de Almagreira, en el concejo de Vila do Porto, muy cerca de la capital de la isla, lo que también hace que la cantidad de turistas sea mayor, porque es muy fácil hacer un viaje de un sólo día hasta ella.

Esta isla de la Santa María es conocida históricamente desde el siglo dieciséis, que fue la primera vez que fue ubicada en un mapa con el nombre de Praia Hermosa. Y aquí no acaba la historia de esta playa, porque alrededor de esa misma época en una colina que está en los alrededores fue construida una fortaleza para su protección, que fue llamado el Fuerte San Juan Bautista de Praia Formosa, que también puedes haber conocido como el Castelo da Praia.

La Praia Formosa de la isla de Santa María está hecha de arena de color dorado y blanquecino que tiene una extensión de aproximadamente un kilómetro. Las aguas de este lugar son muy limpias y de una temperatura agradable durante la mayor cantidad del año, lo que hace que los bañistas y los amantes de los deportes acuáticos tengan en ella siempre un sitio perfecto.

Y el paisaje natural en el que te sumerges en ella no tiene comparación, ya que además de sus arenas hermosas y su mar azul profundo, está en toda la parte de abajo de unos riscos bastante empinados y en una bahía ancha. Hacia uno de los costados de la playa se encuentra una zona de picnic y camping, en donde puedes durante el día comer y beber algo y acampar en las horas de la noche.

Foto Vía: Carlos Luis M C da Cruz



Etiquetas: ,

Categorias: Azores



Comments are closed.