Visita a los museos de Aveiro

Aveiro

Aveiro es una ciudad en el Centro de Portugal que es famosa por sus canales, la cantidad de agua que tiene por todos lados y las casas hermosas que decoran este particular panorama, pero los turistas tienen mucho más que hacer allí.

Además de las hermosas casas y construcciones locales, si quieres conocer la cultura local, te recomiendo hacer una visita a los principales museos locales.

Este recorrido lo puedes comenzar por el Museo de Aveiro que está en el que solía ser el Convento de Jesús de Aveiro, en una edificación que data de mediados del siglo quince. En este sitio te recomiendo visitar la Iglesia de Jesús en donde puedes ver tanto arquitectura como decoración de estilo barroco, siendo uno de los mejores ejemplos en todo el país.

En la colección de este museo puedes ver varias piezas de escultura y de pintura, así como azulejos, manuscritos, objetos tallados y textiles. El museo, que está en la Av. de Santa Joana Princesa, está abierto de martes a domingo de 10 a 17:30, estando cerrado los lunes.

Después te recomiendo seguir al Museo de Arte Nova, que está en la Casa Major Pessoa, en la Rua Barbosa Magalhães 9/11, siendo el edificio más emblemático de este estilo de toda la ciudad. Y allí además de aprender del estilo y un poco de historia local, puedes ir a todas las casas de los alrededores que tienen este mismo estilo de principios del siglo veinte.

Otro de los museos que te recomiendo visitar es el Museo de la Ciudad de Aveiro, que está en la Rua João Mendonça 9/11, que es la edificación también bastante típica de Arte Nova que está justo al lado de la sede de Turismo Centro de Portugal, en donde puedes ver exposiciones temporales. Este sitio está abierto de martes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 19 horas, y los fines de semana y festivos por la mañana en los mismos horarios y en la tarde hasta las 17:30.

Y por último, puedes visitar el Eco Museo Marinha da Troncalhada, que es básicamente un museo dedicado a la sal marina y ubicado en Marinha da Troncalhada. Allí puedes aprender sobre los métodos ancestrales de la salicultura de esta región del país y su influencia cultural en un horario de martes a domingo de 10 a 12:30 y de 14 a 17:30, estando cerrado los lunes.

Foto Vía: joaoa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aveiro



Deja tu comentario