Valença do Minho, fortaleza junto al río

Valença do Minho

El norte de Portugal tiene un patrimonio natural, arquitectónico y cultural que es único en el país y que es su mayor atractivo, haciendo que los turistas lleguen hasta allí en miles año tras año, en especial para conocer sus pequeñas poblaciones típicas.

Una de ellas es Valença do Minho, que está en el Distrito de Viana do Castelo, en donde puedes ver varias construcciones históricas que son su mayor atractivo.

Esta ciudad está ubicada justo en la frontera con España, en una de las partes más hacia el norte de Portugal, lo que hace que muchos turistas lleguen allí desde este vecino país también, así como muchos pasen por allí en los caminos que van hacia Santiago de Compostela. Y al caminar por sus calles podrás descubrir varios puntos desde los que se ven los hermosos paisajes del río Miño.

Lo primero que llama la atención a los visitantes que van a la población de Valença do Minho, a la que se llega en autobús desde Viana do Castelo u Oporto, son las murallas que la rodean y que muestran la protección que allí existía en el pasado. Además de las murallas existen otras edificaciones de la fortaleza que existía allí en el siglo diecisiete y que sigue todos los parámetros de las construcciones militares francesas.

En otros tiempos, esta población recibía el nombre de «Contrasta» debido a que era el lugar que estaba al lado opuesto de la pequeña villa gallega de Tui, en España, haciendo énfasis en su posición sobre el río. Allí todavía puedes ver trozos del castillo original, que data el siglo decimotercero, más las construcciones militares que se le añadieron en los siglos posteriores.

Sin embargo, lo que más verás en esta ciudad son las construcciones que se hicieron en el siglo diecisiete, que incluyen sus hermosas murallas, algunas de sus torres y las diferentes puertas de acceso. Estos son los puntos turísticos principales y en sus alrededores encuentras diferentes tiendas que venden recuerdos locales, así como restaurantes y cafés donde puedes probar las delicias de la comida y bebidas de la ciudad.

Foto Vía: farrangallo



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.