Bucear en los alrededores de Madeira

Bucear en Madeira

En los meses invernales no todas las vacaciones tienen que ser en lugares fríos y con actividades para este tipo de clima, sino que también puedes aprovechar para ir a algunos sitios de Portugal en donde la temperatura es agradable incluso en esta época.

Uno de estos sitios es Madeira, que se ha convertido en un destino para los que no quieren sentir tanto frío, que además ofrece actividades naturales durante todo el año que también son emocionantes, como lo es el buceo.

El mar de los alrededores del archipiélago de Madeira es una de sus mayores características, con sus colores azules profundos y que puedes ver casi prácticamente desde cualquier sitio. Y sumergirse en él es una experiencia también muy recomendada, porque todas las condiciones de las aguas locales son idóneas para que aprendas o practiques el buceo.

Durante los últimos años esta actividad ha ganado un gran reconocimiento entre los turistas que vienen desde el extranjero, y es que el buen clima local no es sólo en tierra, sino que en el agua también se siente. Las temperaturas del agua allí van desde los dieciocho grados centígrados durante los meses más fríos, hasta los veintitrés en los más cálidos.

Las aguas que rodean estas islas son perfectas para el buceo, porque son cristalinas y te ofrecen una distancia de observación excelente. Además allí existen varias especies que son favoritas de muchos, como son los delfines, las mantarrayas, los rapes y las barracudas, claro depende de la temporada, pero siempre tendrás algo interesante que ver.

En Madeira existen una buena cantidad de escuelas de buceo, principalmente en Funchal y en Caniço de Baixo, en donde hay unos muy buenos profesores que te guiaran por todos los niveles necesarios para que disfrutes de la experiencia de una forma segura. Y si ya eres profesional en esta actividad, allí puedes alquilar los equipos para sumergirte sin necesidad de profesionales.

Foto Vía: mousstique



Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.