Comprar y comer en el Mercado da Ribeira

Mercado da Ribeira

Cuando se va de turismo a alguna ciudad grande, siempre se quiere dedicar algún día a las compras y a ver las partes más tradicionales de ella, por lo que son excelentes los sitios que mezclan estas dos características.

Uno de estos sitios lo puedes encontrar en Lisboa, y es el Mercado da Ribeira, donde puedes visitar un sitio que tiene esta mezcla entre una hermosa edificación histórica y un sitio tradicional de compras.

Este mercado está dedicado principalmente a los alimentos y a otros elementos de uso diario, principalmente de la casa, y está en la plazoleta de Cais do Sodré, que está sobre el río y ofrece un hermoso paisaje urbano de lo más tradicional de la capital portuguesa. El mercado ocupa una extensión de unos diez mil metros cuadrados, en una edificación que tiene una gran belleza arquitectónica.

El Mercado de Ribeira fue construido en la segunda mitad del siglo diecinueve, siendo abierto al público el primero de enero de 1882. Aunque en la parte exterior mantiene su imagen original, a través de las décadas ha tenido varias renovaciones que consistieron principalmente en reparar daños que fueron causados por accidentes como el incendio que en 1893 destruyó la parte oriental del mercado.

Cuando entras a este mercado lo primero que te encantará será la variedad de puestos que existen, entre los que hay varios que se dedican a la venta de pescados de todo tipo, mariscos y carnes de diferentes animales, mientras que muchos otros están especializados en frutas y verduras, por lo que es un sitio recomendado si quieres aprender a cocinar platos locales.

Pero si quieres ahorrarte el trabajo de cocinar tus propios platos portugueses, en la planta más alta del Mercado de Ribeira existe un excelente restaurante en donde puedes probar diversas de estas delicias por unos precios muy económicos. Y allí al lado está la Loja de Artesenato, que se especializa en arte y artesanías de Lisboa y del Valle del río Tajo, siendo un sitio perfecto para comprar recuerdo.

El Mercado da Ribeira se encuentra en la Avenida 24 de Julho, en el lado opuesto de la estación de Cais do Sodré. Y lo encuentras abierto de lunes a sábado de seis de la mañana a dos de la tarde, mientras que la Loja de Artesenato lo está de domingo a jueves de diez de la mañana a siete de la tarde y los viernes y sábados hasta las diez de la noche.

Foto Vía: Miguel Hugo Carriço



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario