Arte Contemporáneo en el Museo Serralves

Museo Serralves

La ciudad de Oporto es reconocida por la historia que puedes encontrar en su arquitectura, en sus museos y en sus galerías, pero esta es una ciudad en donde el arte más actual también tiene sus espacios.

Uno de ellos es el Museo Serralves, que es considerado como uno de los más importantes del mundo de los que están dedicados al arte contemporáneo, desde su apertura, en el año de 1999.

En este museo de Oporto tienes la oportunidad de disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo internacional que está dentro de un particular y espectacular edificio minimalista que fue diseñado por el arquitecto Alvaro Siza Vieira, ganador del premio Pritzker. En este museo, de forma similar al famoso Guggenheim, no existe una colección permanente.

Por el contrario, todas las salas de exhibiciones están ocupadas por colecciones temporales, por lo que es fácil encontrar cosas completamente diferentes cada vez que se visita la ciudad y el museo. Por allí han pasado exhibiciones tan importantes como la llamada “Andy Warhol: Una Fábrica“, y “Francis Bacon: enjaulado-desenjaulado“, que lograron atraer a miles de visitantes.

Justo al lado del Museo Serralves está la llamada Casa de Serralves, que es una edificación de estilo Art Deco que es de color rosa y en frente y alrededor de ella se encuentran unos preciosos jardines que también vale la pena que visites. Estos jardines cubren unas dieciocho hectáreas y están decorados con una variedad de esculturas modernas, entre las que se destaca la gigantesca de una pala que es de los artistas Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen.

Antes de salir de allí no olvides visitar la tienda del museo en donde puedes encontrar varios recuerdos del arte contemporáneo local y extranjero allí expuesto. Y si vas entre finales de mayo y principios de junio no te puedes perder la anual “Serralves en Festa” que es una festividad en la que se hacen eventos culturales y relacionados con el arte contemporáneo durante cuarenta horas.

El Museo Serralves lo encuentras en la Rua Dom João de Castro, 210 de Oporto y está abierto entre los meses de abril y septiembre de martes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados, domingos y festivos hasta las 20; y entre octubre y marzo cambia el horario de sábados, domingos y festivos, hasta las 19 horas.

Foto Vía: bonus1up



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario