Naturaleza e historia en Esposende

Fortaleza de Esposende

En el Norte de Portugal puedes visitar varias poblaciones de distintos tamaños que tienen un gran patrimonio arquitectónico e histórico que está rodeado por alguna de la naturaleza portuguesa más exuberante, por lo que se ha convertido en un excelente destino.

Una de las pequeñas poblaciones que puedes visitar allí es la de Esposende, que está en el distrito de Braga.

Esta ciudad está muy cerca de Viana do Castelo, por lo que es posible tomar un autobús desde ella y visitarla en un día o en un fin de semana si deseas descubrir un poco más su patrimonio y sus alrededores. Al ir llegando a esta población puedes empezar a sumergirte en la naturaleza local, con sus grandiosos bosques de pinos que están rodeándola.

Ya cuando empiezas a explorar Esposende puedes ver que tiene una atmósfera propia de una antigua villa de pescadores que tiene unos hermosos edificios históricos y unas plazoletas amplias en las que es todo un placer sentarse a descansar un poco. La ubicación de esta población no podría ser más impresionante, estando en el estuario del río Cávado, a unos cincuenta kilómetros hacia el norte de Oporto, siendo un resort muy popular entre los locales y poco a poco entre los turistas.

Aunque cualquier mes es bueno para visitar esta ciudad, incluso en invierno porque el clima es bastante moderado, muchos escogen el verano para ir hasta ella, en especial por su línea de costa y porque tiene unas excelentes condiciones para bañarse en el mar y tomar un poco el sol.

Si quieres conocer un poco más de la historia local te recomiendo visitar las excavaciones de los alrededores que han descubierto una población romana y su necrópolis, así como ir a las ruinas de la fortaleza local que data del siglo dieciocho, y no olvides pasar por la iglesia parroquial de la Misericordia, que fue construida en el siglo dieciséis. Si te interesa el arte religioso, puedes ir hasta la capilla de Nuestra Señora de los Navegantes que tiene unas pinturas decorativas impresionantes y unos tallados sobre madera realmente espectaculares.

Foto Vïa: João Carvalho



Categorias: Viana de Castelo



También te interesará...

Deja tu comentario