Navidad iluminada, pero sin nieve, en Lisboa

Navidad en Lisboa

La ciudad de Lisboa aumenta sus encantos durante la época de diciembre con su iluminación navideña y no tiene nada que envidiar a la de otras capitales en el mundo. Desde finales de noviembre y hasta las primeras semanas de enero, esta importante ciudad portuguesa ilumina sus calles con árboles y decoraciones (hablamos de más de dos millones de bombillas de bajo consumo), decorando a su centro histórico para una de las temporadas más hermosas del año. El 20 de noviembre, el alcalde de la ciudad en una ceremonia enciende las luces que durante las siguientes semanas decorarán las diversas calles.

Aunque las calles de Lisboa no tienen un clima cálido durante la temporada de diciembre y enero, tampoco hace tanto frío como en otros destinos europeos, por lo que con ropa de abrigo se puede disfrutar de momentos especiales caminando bajo esta decoración navideña. En las calles del centro de Lisboa puedes sumergirte fácilmente en el ambiente de la navidad junto a las miles de personas que allí confluyen en estos días.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar es la plazoleta de Camões en Chiando, en donde se ilumina un gran corazón de color verde y que recuerda a las artesanías típicas de esta región de Portugal. También puedes hacer un recorrido por la Avenida da Liberdade, que tiene tanto sus anchos andenes como sus hermosos jardines, llenos de luces decorativas.

Pero uno de los atractivos navideños más esperados y fotografiados por todos es el inmenso árbol de navidad que del Parque Eduardo VII, que puede admirarse desde el 29 de noviembre. Aunque cada año su diseño cambia, siempre es espectacular y lo puedes ver iluminado en la plazoleta del Marqués de Pombal, todos los días de 5:45 de la tarde a 1 de la madrugada hasta el 7 de enero.

Foto Vía: guymoll



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Deja tu comentario