El Museo del Reloj de Serpa

Museo del Reloj en Serpa

Serpa es una población que está en la región de Alentejo, hacia el sur de Portugal y muy cerca de la frontera con España, que tiene una gran cantidad de edificaciones históricas que son su mayor atractivo, así como una excelente oferta cultural.

En esta población hay una buena cantidad de casas que son de estilo manuelino que están perfectamente conservadas, y en una de ellas está uno de los museos más famosos de ella, que es el que está dedicado a los relojes.

El Museu do Relógio, o el museo del Reloj, es un museo que como su nombre dice se dedica a estas piezas que pueden llegar a tener una gran belleza y una gran historia. En este museo tienes la oportunidad de ver alrededor de 1.700 piezas mecánicas, que datan desde principios del siglo diecisiete, y que incluyen relojes de pulso, de bolsillo y de pared, entre muchos otros tipos.

Este museo es posiblemente el más popular de toda esta población por la calidad de las piezas que están allí expuestas. En uno de los salones principales puedes ver sólo relojes que tienen piezas que fueron hechas en Portugal, y justo al lado de este espacio está el salón en donde se realizan las exposiciones temporales, que en ocasiones también tienen que ver con piezas mecánicas.

Y además de las maravillas de los relojes, su funcionamiento y la historia que tiene cada uno, no puedes irte de este museo sin contemplar la edificación en la que se encuentra, que es llamada el Convento do Mosteirinho y está en el Rua do Assento, 31; que data del siglo dieciséis y está diseñado en el estilo Manuelino, que mantiene perfectamente conservado hasta el día de hoy.

El museo está en salones que solían ser las habitaciones del convento, y tienen suelos que están cubiertos de las típicas baldosas de Alentejo que hacen un contraste con las paredes de color blanco y los arcos de los techos. En este museo además puedes disfrutar de un bar, de un pequeño jardín y de una biblioteca que tiene más de quinientos libros especializados en el tema de los relojes y su funcionamiento.

Foto Vía: luisseco



Etiquetas: ,

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario