Mirar a Lisboa desde el Castillo de San Jorge

Vista desde el Castillo de San Jorge en Lisboa

La ciudad de Lisboa tiene una ubicación excelente con sus vistas al mar, sus partes en las colinas y sus partes en las costas, por lo que no es difícil encontrar miradores naturales y artificiales desde donde ver las maravillas que tienen para ofrecer.

Estos miradores, también llamados «miradouros» se encuentran en las colinas más altas, como en donde está el Castillo de San Jorge.

Este castillo es uno de los símbolos de la ciudad, una de las visitas imprescindibles, uno de los puntos desde los que tienes el privilegio de ver la capital portuguesa desde las alturas, siendo posible verlo desde casi toda ella. Las partes más antiguas de esta construcción datan del siglo sexto, pasando por allí los romanos, los visigodos y hasta los moros, que fueron expulsados de él por el rey Afonso Henriques a mediados del siglo decimosegundo.

El castillo de San Jorge es todo un oasis de paz y de tranquilidad que puedes disfrutar dando un paseo por él, ya que hasta allí no llega el bullicio de la vibrante ciudad de Lisboa. A la entrada pasas por la estatua del famoso rey Afonso Henriques, así como por la parte en la que están los cañones, que quedaron del objetivo defensivo que tenía inicialmente.

Dentro de esta fortaleza también puedes ver una parte del Palacio de Alcaçovas, que era en donde vivían los reyes de las épocas medievales y en donde en la actualidad encuentras un restaurante y un museo arqueológico, que está en sus cámaras subterráneas, y allí se puede conocer la historia de una de ellas en donde el rey Manuel recibió al famoso explorador Vasco da Gama.

Y si fuiste hasta este castillo con el objetivo de ver los panoramas de las diversas partes de la ciudad de Lisboa, te recomiendo subir a la parte más alta de sus torres y caminar por encima de las murallas, desde donde te sorprenderás con unas hermosas vistas. Este castillo, que está en el distrito de Alfama que es el centro histórico de la ciudad, está abierto entre los meses de noviembre y febrero de 9 de la mañana a 6 de la tarde y entre marzo y octubre hasta las 9 de la noche.

Foto Vía: Lalupa



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario