Cais de Gaia, Oporto en otra perspectiva

Cais de Gaia

La ciudad de Oporto, que es la segunda en importancia en Portugal, tiene varios lugares que son recomendados para ir a comer a disfrutar de una excelente vida nocturna, siendo muy visitados por los turistas nacionales e internacionales.

Uno de estos lugares, y posiblemente uno de los más famosos, es el de Cais de Gaia, que está en las orillas izquierdas del río Duero.

Esta parte de la ciudad se encuentra al otro lado del río, justo en frente del centro histórico de Oporto que es patrimonio de la Humanidad, por lo que muchos van hasta allí simplemente para tener la oportunidad de ver la parte más hermosa de la ciudad desde otra perspectiva. Y aprovechando que estás allí no te puedes perder de los excelentes restaurantes, pubs y bares que existen allí.

Cais de Gaia está en Vila Nova de Gaia, que es un municipio perteneciente al distrito de Oporto, y se ha convertido en los últimos diez años, después de que se empezó a construir tal y como es ahora, en uno de los sitios favoritos para el turismo. Y es que es todo un placer sentar a tomarse una copa en una terraza teniendo como panorama la parte más hermosa de esta ciudad portuguesa.

La mejor parte de la ciudad se encuentra en su explanada, que está a lo largo del río Duero, y en donde es fácil encontrar lugares de calidad para pasar un buen rato. Si vas en horas de la tarde, puedes disfrutar de la suave brisa del río, con la luz y la calidez del sol en alguna de las terrazas locales, probando un delicioso vino Oporto.

Sin embargo, muchos prefieren ir hasta allí cuando empieza a caer la noche, primero para ver al sol esconderse en medio del panorama del río Duero y sus embarcaciones, y luego para poder ver como las luces van iluminando la parte más histórica de Oporto. Y puedes tener estas preciosas vistas mientras tomas una copa y disfrutas uno de los platos locales de la ciudad, además volver al otro lado de ella es muy fácil, sólo tienes que cruzar el puente Dom Luis I.

Foto Vía: Maria Cartas



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario