Montalegre y su castillo sobre verdes colinas

Montalegre

En la región del Norte de Portugal tienes la oportunidad de recorrer varias poblaciones de tamaño pequeño que están rodeadas de parajes naturales que hacen que sean bastante pintorescas y que valga la pena visitarlas en un breve recorrido.

Uno de estos lugares es la población de Montalegre, que está en el distrito de Vila Real, en el Norte de Portugal, y que con su ubicación sobre colinas y rodeada de campos verdes, resulta un buen lugar para pasar unas horas e incluso días.

Esta pequeña ciudad está ubicada sobre una meseta que está en la parte norte de las montañas de la Serra de Barroso, y cuando llegas hasta allí sientes que estás en un lugar remoto, sintiendo la tranquilidad de estar lejos de las grandes urbes. Y es fácil de reconocer con un castillo que está ubicado en una de sus colinas más altas de los alrededores.

Por la población de Montalegre han pasado varios pueblos, como los romanos, los lusitanos, los Suavi y los visigodos, todos antes de que llegara hasta allí el poder del rey Afonso III. Entre los lugares que tienes para visitar en este sitio está el castillo que data del siglo catorce que tiene un total de cuatro torres de vigilancia y una muralla exterior de forma semicircular.

Además de poder recorrer esta hermosa construcción que tiene vestigios de las diferentes culturas que han pasado por esta parte de Portugal y de estar en una de las fortalezas más importantes de los alrededores, te recomiendo dar una vuelta por su patio central en donde se exhiben algunas rocas que tienes inscripciones hechas en latín por los romanos.

Ya dando un paseo por la parte más histórica de la ciudad, te recomiendo visitar la pequeña, pero hermosa, iglesia de la Misericordia, que tiene unos tallados sobre madera en su interior que vale la pena visitar. Y si tienes tiempo puedes salir a los alrededores, a la naturaleza de la Serra do Larouco, que es la segunda cadena montañosa en tamaño de Portugal, siendo perfecta para hacer un poco de senderismo.

Foto Vía: Salgueiro



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Deja tu comentario