Volver a la Edad Media en Sortelha

Sortelha

En el centro de Portugal existen varias pequeñas villas y poblaciones en las que puedes experimentar un poco más de la historia local, como lo es Sortelha.

A esta pequeña población, que está en el concejo de Sabugal y en las cercanías de la frontera con España, tiene un centro histórico que es encantador con sus casas antiguas y muy pintorescas, siendo un destino perfecto para pasar un fin de semana.

Las casas de color gris con techos rojizos de esta población se ubican sobre colinas rocosas que decoran maravillosamente los paisajes naturales de los alrededores, por lo que una caminata tanto por su centro histórico como por sus parajes naturales te lleva en un viaje al pasado. El ambiente que se vive allí es como si la Edad Media se hubiese detenido en el tiempo y aún se pudiera pasear por ella.

Sortelha, que saca su nombre de las colinas de los alrededores y que la rodean en forma de sortija o anillo, tiene en su parte más alta un castillo, que completa la experiencia medieval que puedes vivir en un paseo por allí. Esta pequeña ciudad en la antigüedad formaba parte de la línea defensiva de castillos de esta región, que están sobre algunos de los lugares principales de las civilizaciones ibéricas.

En un paseo por este lugar, te recomiendo subir hasta el castillo, que tiene una entrada a través de una hermosa puerta de estilo gótico sobre la que está el balcón llamado Varanda de Pilatos, en donde puedes ver unas aperturas a través de las cuales los guardias medievales lanzaban diferentes elementos a los enemigos, como lo era el aceite caliente.

Este es uno de los paseos cortos que te recomiendo en el Centro de Portugal, porque puedes experimentar todo el encanto medieval local. Y no puedes dejar de hacer uno de los mejores planes, que es el de recorrer el centro histórico y ver sus casas grises de una planta y hechas de granito, que fueron hechas para que combinaran con los paisajes fuertes y rocosos de la naturaleza de los alrededores.

Foto Vía: Mónica



Etiquetas:

Categorias: Portugal



Deja tu comentario