Perderse en el silencio y la tranquilidad de Pias

Pias en Alentejo

En la región de Alentejo, en el centro hacia el sur de Portugal, puedes dar una vuelta por algunas de las villas y poblaciones más pintorescas y tradicionales, en un viaje de un fin de semana.

Uno de estos lugares es la pequeña, pero hermosa, villa de Pias, que en medio del paisaje de colinas del occidente del país, destacándose entre el verdor de los alrededores.

Esta población está muy cerca de la ciudad de Beja, desde donde muchos turistas viajan para tomarse un par de días entre semana o el fin de semana, e igualmente cerca a la frontera con Portugal. Llegar a esta población ya es toda una atracción, ya que pasas por diversos cultivos de olivos, que hacen que el blanco de las casas se destaque mucho más.

La región de Alentejo tiene una naturaleza muy discreta y suave, lo que puedes ver desde cualquier punto de esta ciudad. Y si quieres encontrar un punto tranquilo en donde los sonidos vibrantes de las ciudades no sean la banda sonora, te recomiendo pasar unos días en uno de los pequeños hoteles típicos que hay allí, siendo una excelente forma de relajarse y salir de las rutinas.

Las calles de Pias tienen forma laberíntica, pero a cada uno de sus lados están decoradas con pequeñas y pintorescas casas de color blanco que tienen los detalles de colores fuertes como el amarillo y el azul. La edificación que más se destaca en el paisaje es la Torre del Reloj, que data del siglo dieciocho, y que también tiene un color blanco que hace que sea la parte más importante del horizonte.

En una caminata por cualquiera de las calles tranquilas de esta villa alentejana, puedes primero disfrutar del silencio y de la belleza de sus casas, para después llegar a los suaves campos de los alrededores. Muchos prefieren ir en la temporada de primavera, porque las colinas se decoran de colores como amarillos y violetas con sus flores; pero en el invierno también se puede ver el verdor de los campos y en la primavera y el otoño colores más rojizos, por lo que cada mes tiene su encanto.

Foto Vía: Teresa Marques



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Deja tu comentario