Huellas de Enrique el Navegante en el Algarve

Fortaleza de Sagres

Enrique el Navegante es uno de los personajes más ilustres de la historia de Portugal, ya que gracias a él se desarrollaron los estudios náuticos en el país y llegó a descubrir varios lugares del mundo, en especial en el continente africano.

La vida y la historia de este hombre dejaron huellas en diversos lugares del país, en especial en el Algarve, y muchos turistas están interesados en recorrerlos y aprender un poco más de él.

El Algarve se convirtió durante años en el hogar de este hombre que cambió la forma de ver el mundo, y es por esto que en esta región puedes hacer recorridos por diversos lugares famosos por su relación con él. Puedes empezar este viaje por la vida del conquistador por Lagos, que fue el lugar en el que puso su base para salir a explorar las costas africanas, en el siglo decimoquinto.

En esta ciudad Enrique el Navegante construyó y puso a punto sus carabelas para salir a descubrir diversos puntos del mundo, y desde allí también salió el reconocido Gil Eanes, quien fue a navegar alrededor del Cabo Bojador, que se creía que era el fin del mundo, por lo que también cambió la forma en la que muchos veían el mundo.

Una caminata por la ciudad de Lagos ya es toda una lección de historia de la época de los descubrimientos de este navegante, empezando por los nombres de sus calles, que se refieren a varios sitios y personajes de la época.

Además allí tienes la oportunidad de ver varios monumentos y sitios de interés de este siglo, como son la Casa das Arcadas en la Praça Infante D. Henrique, que en la actualidad es un lugar donde se hacen exhibiciones y se venden artesanías, así como el primer mercado de esclavos de todo el continente europeo.

Después puedes seguir hasta la población de Sagres y visitar su reconocida fortaleza, que fue el lugar en donde Enrique el Navegante puso su escuela náutica, donde con el tiempo empezaron a reunirse no sólo otros aventureros del mar, sin también astrónomos y cartógrafos, que lograron descubrir que el mundo no se acababa hasta donde podían ver, sino que seguía más allá.

Foto Vía: bonus1up



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario