La Rua de Santa Catarina en Oporto

Rua de Santa Catarina en Oporto

La ciudad de Oporto está llena de lugares, calles y plazoletas que vale la pena visitar, ya sea por su historia o por el atractivo turístico que tienen, como lo es la Rua de Santa Catarina.

Esta calle de encuentra entre los distritos de St. Ildefonso y Bonfim, en el centro de esta ciudad, y que es reconocida por ser uno de los lugares más comerciales de toda ella.

La Rua en Oporto, que está en la parte más antigua de la ciudad, está en gran parte cerrada al tráfico, por lo que en una gran extensión es exclusiva para peatones.

Todo este lugar se ha convertido en uno de los atractivos turísticos por excelencia y en uno de los más visitados, tanto por locales como por extranjeros, quienes quieren ir a vivir de primera mano el ambiente del que tanto les han hablado.

La mayoría de personas llegan hasta la Rua de Santa Catarina simplemente a dar una vuelta y mirar las vitrinas de las tiendas, mientras que los amantes de las compras encuentran allí todo un paraíso para sus sentidos y otros van allí simplemente a beber algo en los cafés y restaurantes locales. Un recorrido lo puedes empezar mirando las fachadas de Art Nouveau que existen en esta calle, como la de la Librería Latina, que está a la entrada de la Plazoleta de Batalha.

También puedes pasar por el famoso Café Majestic, que es uno de los más históricos no sólo de la calle sino de toda la ciudad, y que durante décadas ha sido importante punto de tertulias y centro cultural, ya que varias personalidades tanto intelectuales como artísticas del pasado se reunían allí para hablar de temas actuales. Y ahora muchos quieren ir hasta allí y sentir un poco esta atmósfera.

En esta calle puedes encontrar una buena cantidad de tiendas y boutiques de marcas tanto nacionales como internacionales. Allí puedes encontrar desde ropa de diversas marcas, como zapatos y lugares donde venden música, entre muchas otras cosas, y pasar una tarde en la semana o en sábado en ella es un excelente plan. Te recomiendo no ir los domingos, porque la mayoría de lugares están cerrados.

Foto Vía: António M.L. Cabral



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Comments are closed.