Lugares históricos en Praia da Vitória

Praia da Vitoria

Praia da Vitória es una pequeña población que puedes visitar en la isla de Terceira, en las Azores, que es uno de los destinos más importantes de ella tanto por su patrimonio arquitectónico como por sus hermosas playas.

Este lugar se encuentra en la costa norte de la isla, cubriendo una gran extensión, tanto de playas como hacia el interior, llegando hasta Pico Alto y el volcán de Santa Bárbara.

Esta ciudad es considerada como una de las más jóvenes, pero más por su crecimiento en las últimas décadas que por su historia, porque en ella también puedes ver varias edificaciones que tienen siglos de historia. Un recorrido por el patrimonio arquitectónico de esta población lo puedes empezar por la iglesia Matriz o la principal, que fue fundada por Jácome de Bruges.

Y siguiendo con un recorrido por las iglesias, te recomiendo ir a la Senhor Santo Cristo, que también tiene una gran belleza arquitectónica que data del siglo dieciséis. Esta es una de las favoritas de muchos visitantes que llegan a esta ciudad, por su fachada de color blanco que se mezcla con detalles de colores rojizos, y sus detalles que mezclan lo más antiguo con su reconstrucción del siglo veinte.

Si tienes la oportunidad de entrar a esta iglesia, no te puedes ver la rara imagen del Divino Padre Eterno, que es única de las Azores y al que se le tiene devoción en todo este archipiélago. Se dice que está imagen apareció un día en las costas de esta ciudad dentro de una caja que venía del mar, y que nunca se sabe de dónde salió, sino que llegó milagrosamente hasta allí.

Y por último, te recomiendo ir al Ayuntamiento o Paços do Concelho, que es un edificio muy interesante con una gran historia en el que se destaca la torre de su campanario; así como al Fuerte de Santa Catarina, o Fort de Santa Catarina, que es uno de los edificios de protección más importantes de la isla y que fue reconstruido varias veces para que ejerciera su función de protección de esta bahía.

Foto Vía: Silveira



Etiquetas:

Categorias: Azores



Deja tu comentario