El Cabo Girão te quitará el aliento

Cabo Girao

El archipiélago de Madeira tiene distintos puntos naturales que vale la pena visitar y constituyen algunos de los atractivos turísticos más reconocidos de esta parte de Portugal.

Uno de ellos es el Cabo Girão que es un risco que está ubicado a lo largo de las costas hacia el sur de la isla de Madeira, siendo muy popular para los que quieren hacer un poco de senderismo o ir a disfrutar de las hermosas vistas locales.

Este cabo se encuentra a menos de dos kilómetros hacia el occidente del centro de la población de Cámara de Lobos, por lo que es un destino muy popular para ir de excursión en un día. El risco principal está ubicado a mitad de camino entre esta población y Quinta Grande, siendo un gran diamante hecho de roca que se adentra en el Océano Atlántico.

Cabo Girão tiene una altura que va entre los 560 metros de altura sobre el nivel del mar hasta los 589, por lo que es uno de los preferidos para personas que tienen una condición media y quieren practicar un poco de senderismo. Este cabo se encuentra entre dos valles de ríos que van a desembocar al Océano Atlántico, y tiene aproximadamente un kilómetro de ancho.

En la parte de abajo de este risco hay varios campos, entre los que se pueden visitar algunos viñedos que también se ven de una forma espectacular desde la parte más alta de este. Hasta hace algunos años sólo se podía llegar hasta allí en bote, pero hace poco se puso un teleférico para que los granjeros y algunos turistas puedan llegar hacerlo de una forma más sencilla.

Aunque la subida hasta allí puede ser un poco difícil y extenuante para los que no están acostumbrados, cuando se llega todo el esfuerzo ha valido la pena. Las espectaculares vistas del mar y de los alrededores, el aire fresco que se siente en la parte más alta y la tranquilidad son una recompensa suficiente. En los últimos años este lugar ha ganado reconocimiento entre los visitantes, por lo que cada vez es más amigable para ellos con cafés, tiendas y un mejor acceso.

Foto Vía: Allie_Caulfield



Etiquetas:

Categorias: Madeira



Deja tu comentario