La inmensidad gótica del Convento do Carmo

Convento do Carmo

Lisboa es una ciudad que encanta tanto a los amantes de la modernidad como de los lugares más antiguos, y a estos últimos recomiendo visitar el Convento do Carmo.

Este convento de la capital de Portugal es uno de los más históricos y hermosos de la ciudad, y aunque fue destruido en parte por el gran terremoto del año 1755, aún muestra la grandeza que tuvo un día.

Cuando llegas a este sitio tienes la oportunidad de ver unas espectaculares ruinas de estilo gótico en las que es claro el daño producido por el terremoto que sacudió la ciudad a mediados del siglo dieciocho. En aquellas épocas en las que ocurrió el movimiento telúrico, esta iglesia era la más grande de toda la capital portuguesa, además de una de las más hermosas del país.

Al entrar al Convento e Iglesia do Carmo en Lisboa puedes ver sus inmensas columnas y los arcos que forman en lo más alto de la construcción, pero ahora todo está al aire libre, porque durante el terremoto todo su techo colapsó y también dejó marcas en el suelo y en las paredes. Te recomiendo ir hasta la parte en la que solía estar el altar principal, en donde en la actualidad hay un museo arqueológico de pequeño tamaño.

En este museo además de una buena colección de tumbas, entre las que se destaca la del Rey Fernando I, puedes ver mosaicos, cerámicas y varias estatuas. Entre lo más antiguo que puedes ver allí está una tumba romana que tiene tallados de diversas musas y un pilar visigodo, pero también hay monedas que datan del siglo decimotercero y hasta momias llevadas desde Sudamérica.

La Iglesia y Convento do Carmo, que está en Largo do Carmo en Chiado, tiene en la entrada de su museo unas palabras talladas en piedra y de estilo gótico, en las que se dice que el Papa Clemente VII le brinda a los visitantes cuarenta días de indulgencia por ir hasta allí. La forma más fácil de llegar hasta allí es en metro hasta la estación Baixa-Chiado, y las horas de visita son de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Foto Vía: Vic Lic



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Comments are closed.