Vinos e historia en Azeitão

Bodegas de José María da Fonseca en Azeitão

Azeitão es una pequeña población que se encuentra entre Lisboa y Setúbal, siendo una de las más hermosas y pintorescas de los alrededores, razones que llevan a los turistas a visitarla.

Esta ciudad de pequeño tamaño la encuentras rodeada de viñedos y de árboles de corcho, que son las industrias locales por excelencia, y está en el antiguo camino entre Setúbal y Lisboa, pasando por las laderas de la Serra de Arrábida.

Además de sus alrededores naturales, puedes escuchar que esta población es famosa por los vinos que se producen en sus bodegas, por sus fuentes que están en diversos lugares, por sus callejones estrechos que tienen hermosas casas históricas a cada uno de sus lados, por los palacios que allí se construyeron hace décadas, por sus aceitunas y por su queso cremoso de cabra, que es considerado como uno de los mejores del país.

Uno de los lugares que te recomiendo visitaren esta ciudad es el palacio de Tâvoras, que está en la entrada de la población y que es uno de sus atractivos principales. Este palacio tiene un hermoso estilo clásico y pertenecía a la familia del mismo nombre, pero su escudo fue borrado cuando allí se detuvo al Duque de Aveiro por complicidad en el asesinato del rey José, quien fue ejecutado tiempo después por este mismo delito.

También en todo el centro de la ciudad puedes visitar las bodegas de José María da Fonseca, que está abierto a todos los visitantes durante todo el año. En estas bodegas se produce uno de los mejores vinos de todo el país, que es el moscatel, además de una buena variedad de tintos y blancos, de los que puedes aprender todo en un recorrido guiado, además de la historia local.

Y si quieres seguir viendo lugares de importancia histórica en esta parte del país te recomiendo ir a sólo dos kilómetros del centro de la población en donde está la Quinta da Bacalhôa, que según muchos es una de las casas de campo más hermosas de Portugal. Este lugar fue construido por el rey Manuel I como un palacio de verano para su madre, y allí puedes ver hermosos jardines y hasta paneles de azulejos del siglo dieciséis.

Foto Vía: pedrosimoes7



Etiquetas: ,

Categorias: Setubal



Comments are closed.