Turismo rural en Cercal do Alentejo

Cercal do Alentejo

Alentejo, en el sur de Portugal, se destaca por sus pintorescos lugares en donde se puede ir a hacer turismo rural y alejarse un poco de las multitudes de las ciudades, en viajes que se pueden hacer en un par de días.

Cuando estés haciendo turismo rural en esta parte del país te recomiendo ir a Cercal do Alentejo, que está a sólo quince kilómetros de las costas de esta parte de Portugal.

Este sitio tiene un clima muy agradable, no muy caliente en los verano y no muy frío en el invierno, y en sus alrededores puedes visitar algunos de los paisajes más hermosos de la región de Alentejo, ya que tiene una flora y fauna de las más diversas de todo el país. A este sitio llegas por la autovía que une a las ciudades de Santiago do Cacém y Odemira, siendo muy fácil el transporte, por lo que es el destino favorito de muchos para pasar unos días de tranquilidad.

Lo más importante que puedes ver en Cercal do Alentejo es su patrimonio arquitectónico, que se compone de varias iglesias que tienen siglos y se conservan en un buen estado. Una de ellas es la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Conceição, o la iglesia más importante, que no se sabe con precisión de cuando data en su primera construcción, pero que tiene una edificación actual que data del siglo dieciocho.

También te recomiendo visitar la Ermita da Fonte Santa ou Bica Santa, que está en el lugar en donde dice la leyenda se apareció la virgen a unos pastores locales, así como la Ermita de San Pedro que aunque fue afectada en el terremoto de 1755, años después fue renovada, y quedó en buen estado, aunque el paso de los años han dejado su marca en las estructuras.

Estando allí te recomiendo hacer un poco de senderismo por los alrededores naturales en donde puedes ver un poco más de la vida rural de este lugar, aprendiendo un poco a relajarte al ritmo del estilo de vida local. Igualmente, puedes conducir unos pocos kilómetros al sur a Vila Nova de Milfontes, que está en la desembocadura del río Mira y que es un buen resort para pasar unos momentos viendo su naturaleza y sus construcciones históricas.

Foto Vía: Tiago C Lima



Etiquetas: , ,

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario