Miradores de Furnas, isla de São Miguel

Mirador do Pico do Ferro

Furnas es una ciudad portuguesa que está en el Concejo de Povoação, hacia el oriente de Ponta Delgada y Lagoa y al suroccidente de Ribeira Grande, en las Islas Azores.

Esta ciudad es reconocida por sus paisajes de naturaleza impresionante, ya que a un lado tiene el Océano Atlántico y al otro tiene las montañas, y estos los puedes ver mejor desde sus miradores.

En los alrededores hay varios miradores desde los que puedes tener unas excelentes vistas de los lugares locales que han sido formados por los volcanes y que siguen en movimiento, así como de la unión de las islas con el océano. Uno de estos sitios es el Mirador do Pico do Ferro, desde el que puedes ver una gran porción de la isla de São Miguel, en la que se encuentra.

Este mirador se encuentra ubicado sobre las montañas de los alrededores de la ciudad de Furnas, a una altitud de casi seiscientos metros, en donde está el Pico do Ferro, como su nombre lo indica. Desde él tienes una vista panorámica sobre el grandioso cráter volcánico del Valle das Furnas, en donde está la ciudad y el popular Lago Furnas.

También desde este mirador es posible que veas toda la cadena montañosa que se encuentra y hace parte de varios senderos que hay marcados en todo este concejo de la isla. Y si quieres echar un vistazo a los alrededores desde otra parte, te recomiendo ir hasta el Mirador do Salto do Cavalo, que también está ubicado en las montañas de los alrededores.

Salto do Cavalo está en el pico del mismo nombre, pero este es un poco más alto que el de Pico do Ferro, ya que está a casi ochocientos metros de altura sobre el nivel del mar. Y este desde este punto más alto que no sólo puedes ver el cráter en donde está la ciudad, sino también el Valle da Povoação y los picos de sus alrededores, siendo un lugar perfecto para ver el atardecer.

Foto Vía: Luissilveira



Etiquetas:

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario