Jardín Botánico Tropical de Lisboa

Jardin Botanico Tropical de Lisboa

Lisboa es la capital vibrante de Portugal y a ella llegan los visitantes para ver sus edificaciones antiguas y modernas, aunque también hay sitios naturales que puedes visitar.

Uno de ellos es el Jardín Botánico Tropical, o Jardim do Ultramar, que es uno de los lugares naturales más encantadores de toda la ciudad y un gran atractivo para los amantes del aire libre.

Este jardín botánico cubre un terreno de unas siete hectáreas y la verdad no es tan popular para tantas cosas que tiene para ofrecer. En un recorrido por allí puedes ver una buena cantidad de lagos artificiales que tienen plantas y animales propios de allí, árboles de palma que son inmensos y más de cuatro mil especies de árboles tropicales que han ido creciendo desde principios del siglo veinte.

En un recorrido por el Jardín Botánico Tropical de Lisboa te puedes encontrar con una buena cantidad de árboles tropicales venidos de lugares como África Oriental y Australia; así como de plantas también venidas de sitios más calientes como son las que dan guayabas, aguacates, plátanos y chirimoyas, que son los que están más cercanos a la línea del Ecuador.

Y toda esta naturaleza exótica que puedes ver en este lugar se mezcla con el patrimonio arquitectónico que también tienes la oportunidad de visitar. Uno de estos sitios es el Palacio de los Condes da Calheta, que data del siglo diecisiete, que tiene un estilo característico de la época con sus colores blanco y rosa, y en donde está la xiloteca del jardín y su centro de documentación.

En este Jardim do Ultramar, que está en la dirección Largo de Belém de Lisboa y al que puedes llegar en la línea del tranvía número quince, puedes ver también especies de flora que están en peligro de extinción y que vienen de diversas partes del mundo, como de las Islas Canarias de España y de Madeira. Y mediante sus placas explicativas es muy fácil aprender a la vez que se disfruta del panorama.

Foto Vía: Osvaldo Gago

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario