Museo Romántico de Quinta da Macieirinha

Museo Romantico de Quinta da Macieirinha en Oporto

Después de recorrer las partes más turísticas y probar el vino Oporto en la propia ciudad que le dio su nombre, muchos turistas escogen ir a visitar los variados museos locales para sumergirse un poco más en la cultura de esta importante población.

Uno de los más visitados es el Museo Romántico de Quinta da Macieirinha, que está ubicado en uno de los sitios naturales más hermosos de la ciudad y que hace que el recorrido sea aún más impresionante.

Este museo se encuentra en medio de uno de los jardines más hermosos de toda la ciudad, los Jardines del Palacio de Cristal, o los Jardins do Palacio de Cristal, teniendo a sus lados la famosa estructura en forma de domo que es el símbolo de esta parte de la ciudad, y el auditorio local, siendo todo el complejo muy visitado turísticamente.

El Museo Romántico de Oporto abrió sus puertas a los visitantes en el año 1972 y desde ese momento se convirtió en uno de los más reconocidos de la ciudad. Desde que llegas te sorprenderás por el sitio en el que está, porque es una mansión del siglo diecinueve que tiene como objetivo ser el escenario perfecto de lo que se quiere lograr con el museo, y es que la gente se sumerja en la época del romanticismo.

Así cuando entras puedes ser testigo de una parte de la vida aristocrática que se llevaba en el siglo diecinueve. Y el lugar es perfecto, porque es histórico y pertenecía a Antonio Ferreira Pinto Basto, y en alguna época fue la residencia del rey Carlos Alberto de Piedmont, Rey de Cerdeña, en la época en las que estuvo exiliado en Portugal.

Entrando en este museo puedes visitar varios lugares que están bien conservados como son el Salón Vestier, el Salón de Bailes, la Sala de Comidas, el Cuarto de Billares y el Salón de invitados, entre algunos otros. Y en ellos tienes la oportunidad de revivir la forma en la que vivía la Burguesía Portuguesa del siglo diecinueve y sus invitados reales.

– Información adicional

El Museo Romántico de Quinta da Macieirinha de Oporto está en la dirección 220, Rua de Entrequintas, y está abierto de martes a sábado de diez de la mañana a 12:30 de la tarde y de dos a 5:30 de la tarde; así como los domingos de 2:30 a 5:30 de la tarde.

Foto Vía: magika42000



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario