Las playas de Póvoa de Varzim

Playa Salgueira en Povoa de Varzim

Póvoa de Varzim es una hermosa población que está en la región del norte de Portugal, no muy lejos de la ciudad de Oporto, que tiene unos paisajes naturales que como turista no te puedes perder.

Toda esta pequeña ciudad está ubicada en una planicie costera de arena, hacia el sur del Cabo Santo André y en medio de los ríos Minho y Duero, siendo fácil llegar desde cualquiera de las ciudades más grandes de esta región de Portugal.

Las playas de esta población son uno de sus mayores atractivos y son visitadas por turistas y locales una gran parte del año, debido al clima moderado que existe en esta parte del país. La línea de costa local tiene una extensión de doce kilómetros de largo y en ella puedes encontrar varias bahías que están divididas por rocas, y que son ricas en yodo.

Una buena cantidad de las playas de Póvoa de Varzim están hechas para toda la familia y en los meses de verano son bastante concurridas, pero si quieres alguna más tranquila, te recomiendo visitar la de Santo André, que está fuera del casco urbano. Una de las playas urbanas que te recomiendo visitar es la de Redonda, que es la que queda más hacia el suroriente de ella.

Esta playa tiene unas arenas blancas muy finas y agradables para los días más cálidos y carece casi totalmente de rocas. Además entre las facilidades que puedes encontrar allí se encuentran varios bares, restaurantes, cafés y pubs que están en sus alrededores, siendo muy populares tanto en el día como en la noche; así como el puerto deportivo en el que se transformó la Bahía de Póvoa.

También te recomiendo visitar la playa de Salgueira, que es una de las más centrales y visitadas, teniendo a uno de sus lados una parte rocosa. Por esta playa pasa la Avenida Banhos, que es una de las más importantes de la ciudad, y sus aguas tienen unas olas que son muy buenas para practicar el bodyboard, y en los días de marea alta hasta los surfistas experimentados llegan allí.

Foto Vía: PedroPVZ

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario