Recorrer las iglesias de Cartaxo

Iglesia Principal de Cartaxo

Cartaxo es una ciudad que se encuentra en el distrito de Santarém, en el centro de Portugal, que tiene un excelente patrimonio cultural, arquitectónico e histórico que vale la pena el viaje de un fin de semana o un par de días.

Esta ciudad la encuentras justo al sur de la ciudad de Santarém, en la autovía A1 que comunica a Lisboa con Oporto, por lo que es uno de los destinos preferidos por muchos turistas que quieren estar un poco más en la vida de las poblaciones pequeñas de esta parte del país.

Además de que esta pequeña ciudad es muy pintoresca y es todo un placer recorrer sus calles, se encuentra en todo el centro de una importante región de producción de vino, lo que la hace aún más atractiva para algunos. La población tuvo un papel muy importante durante la Guerra Peninsular, ya que por allí pasaron tropas a principios del siglo diecinueve hacia Lisboa y otras cuantas se establecieron allí.

Entre los atractivos que no te puedes perder en Cartaxo se encuentra su plazoleta central que es muy hermosa y atractiva, siendo el lugar de encuentro para los turistas. También te recomiendo visitar la Iglesia Parroquial de São João Baptista, que es la principal del pueblo y que tiene una historia que se remonta al siglo dieciséis, y que tiene unos azulejos interiores azules y blancos con escenas de este santo, que son muy visitados.

También te recomiendo visitar la Capilla del Señor de los Pasos, que igualmente está en su centro histórico y que tiene en su puerta principal los escudos de armas de los apellidos de las personas más importantes del siglo en el que fue construida, el diecisiete. Allí adentro te recomiendo ver los paneles de madera tallados, que tienen una gran belleza y que fueron hechos en este mismo siglo.

Entre otras iglesias que no te puedes perder de visitar en esta pequeña ciudad, y que tienen importancia tanto religiosa como arquitectónica e histórica, te recomiendo la de Nuestra Señora de la Purificación, que se empezó a hacer en el siglo decimosegundo, pero que se terminó en el siglo diecisiete; la de Nuestra Señora del Destierro que es del dieciséis.

Foto Vía: Miguel Hugo Carriço



Etiquetas:

Categorias: Santarem



También te interesará...

Deja tu comentario