Mangualde, viñedos y casas de la realeza

Mangualde

Mangualde es una ciudad que puedes visitar en el Distrito de Viseu, en la región del Centro de Portugal, que es reconocida por los turistas como un lugar lleno de tranquilidad y de encanto arquitectónico.

Esta población tiene una larga historia y es reconocida como tal desde principios del siglo decimosegundo, cuando el Conde D. Henrique le dio su estatus, y en la actualidad es una población visitada por turistas que llegan hasta esta parte del país.

Esta pequeña, pero hermosa población, está ubicada en un sitio natural encantador que está rodeado de viñedos y de plantaciones de frutas y vegetales, así como de flora y fauna locales; por lo que una de las actividades que te recomiendo es la de recorrer los alrededores naturales y sumergirte en los impresionantes paisajes llenos de un verdor y unos aromas que nunca olvidarás.

La ciudad de Mangualde la encuentras entre los ríos Mondego y Dão, no muy lejos de las populares montañas de la Serra da Estrela, por lo que también es una excelente base para ir a visitarlas. Además no está muy lejos de la autovía A25, por lo que es fácil llegar hasta allí desde los alrededores como las ciudades de Viseu y Espinho, siendo un excelente plan de unos dos días.

Entre el patrimonio arquitectónico que puedes ver en esta población te recomiendo ir hasta la Iglesia de la Misericordia, que es la principal en ella, y que data del siglo dieciocho, teniendo un exterior que es elegante, delicado y no con muchos detalles, y un interior que tiene una decoración más fuerte, entre la que se destaca el techo y sus hermosas pinturas.

Otro lugar que no te puedes perder en esta hermosa ciudad es el Palacio de los Condes de Anadia, que es una residencia que data del siglo dieciocho y que pertenecía a la nobleza, que encuentras en la calle principal de Magualde. Este palacio, que tiene un dueño privado y no está habitado, lo puedes ver desde el exterior y maravillarte con su fachada de color rosa y de estilo barroco.

Foto Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas:

Categorias: Viseu



También te interesará...

Deja tu comentario