Pabellón Atlántico, grandioso escenario en Lisboa

Pabellon Atlantico

Lisboa tiene varios lugares modernos que los visitantes pueden ver cuando visitan la capital de Portugal, que contrastan grandiosamente con lo más antiguo que tiene para ofrecer.

Entre estos lugares modernos que te recomiendo visitar en Lisboa está el Pabellón Atlántico, o el Pavilhão Atlântico, que es un escenario cubierto que tiene alrededor de diez años de antigüedad y decora esta parte de la ciudad.

Este pabellón fue creado para la Expo 98, justo en el año de 1998, y tiene una capacidad para 20.000 personas, siendo creado con el objetivo de ser el escenario que faltaba en la capital portuguesa para eventos que requerían ser en interiores, para conciertos y para congresos. Y es que antes de su construcción era difícil hacer eventos en esta ciudad.

El Pavilhão Atlântico fue diseñado por el arquitecto portugués Regino Cruz, quien se ha encargado de varias edificaciones tanto del país como de Brasil y otros lugares del mundo. Mientras estés de visita en esta ciudad de Portugal podrás escuchar que este lugar es llamado por la forma de platillo volador que tiene en su exterior, y que es uno de sus mayores características.

Esta pabellón, que cuando lo ves parece que un ovni hubiese aterrizado al revés en el Parque de las Naciones de Lisboa, es una de las edificaciones más representativas de esta parte de la ciudad y decora de una forma hermosa el paisaje de los alrededores. Y si vas a ir a algún evento de gran tamaño en la ciudad, como algún concierto o evento internacional, seguro tendrás que ir allí.

Y es que en este lugar, al que puedes llegar a través del metro en la Estación de Oriente y que está muy cerca del Jardín García da Orta, se han presentado artistas internacionales como Britney Spears y Madonna, así como partidos del campeonato de Tenis Masters y hasta los Premios MTV Europeos. Y después de visitarlo puedes ir al jardín cercano y ver todas las plantas que allí se encuentran en exposición.

Foto Vía: dynamosquito



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario