El barroco de la Cámara Municipal de Braga

Camara de Braga

En el norte de Portugal está la ciudad de Braga, que se ha convertido en uno de los destinos más importantes del país, debido a que es considerada una de sus ciudades más hermosas.

Y es que el legado arquitectónico que ha quedado después de siglos de historia es uno de sus mayores atractivos, y entre ellos te recomiendo visitar la sede de la Cámara Municipal de Braga.

La edificación de la Cámara Municipal de Braga es considerada por mucho como una de las más hermosas de esta población, teniendo una de las fachadas de más recordación entre los visitantes. Esta fachada tiene un estilo barroco, y es uno de los mejores ejemplos de este estilo de toda la región, y justo enfrente está una fuente hecha en bronce que termina de decorar el paisaje.

Este lugar, que también es conocido como Paços do Concelho de Braga, fue construido en el lugar en donde antes existía una plaza de toros, siguiendo un proyecto del arquitecto André Soares, y que puedes ver en perfecto estado de mantenimiento hasta el día de hoy. Este edificio empezó a ser construido a mediados del siglo dieciocho, pero sólo fue terminado casi 100 años después, en el año de 1865, y es la única obra de este arquitecto en la ciudad que está debidamente documentada.

Cuando estés visitando este hermoso lugar, que se puede ver sólo desde su exterior, te recomiendo mirar el tratamiento decorativo que tienen las ventanas y todo lo que está en su fachada, que incluye una estatua de Nuestra Señora de la Liberación o Nossa Senhora do Livramento. Y antes de irte toma una foto a la fuente, con sus pelícanos y cupidos hechos en bronce de los que sale el agua.

Este lugar está ubicado en la llamada Plaza del Municipio, que puedes recorrer estando allí, que era utilizada como Plaza de Toros y que en la actualidad también es un sitio muy famoso. En un paseo por esta plazoleta, por la que han pasado desde toros hasta mercados, también está la Biblioteca Pública de Braga, que también es de mediados del siglo dieciocho.

Foto Vía: JoaoMiranda



Etiquetas:

Categorias: Braga



Deja tu comentario