Ermitas en Ferreira do Zêzere

Ermita en Ferrerira do Zezere

Hacia la parte central de Portugal, en la subregión del Tajo Medio, está el distrito de Santarém y allí hay varias poblaciones de pequeño tamaño que son el destino perfecto para que vayas y te relajes un fin de semana, a las que puedes llegar fácilmente desde ciudades como Abrantes.

Una de ellas es la de Ferreira do Zêzere, que es una población que aunque es pequeña tiene unos parajes naturales a los que puedes ir a relajarte en contacto con una buena diversidad de flora, y ver un patrimonio arquitectónico como lo es el de sus iglesias.

En esta pequeña villa te recomiendo visitar sus ermitas, o ermidas en portugués, que son unos atractivos por la historia y la arquitectura que tienen, así que no son reservadas para personas que siguen alguna religión. Puedes empezar por la Ermita de Santo António, que es una capilla de pequeño tamaño, pero que varias joyas en su interior.

Allí adentro existen varias pinturas que están hechas sobre madera que se ha calculado que datan del siglo diecisiete, y que se dice pertenecían a una obra mucho más grande porque existen conexiones de continuidad entre ellas. Después puedes seguir con la también pequeña Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, o Nossa Senhora da Conceição, que tiene una imagen de la virgen hecha en madera del siglo dieciocho.

En Ferreira do Zêzere también te recomiendo visitar la Ermita de la Señora de Ó, que fue hecha en los terrenos donde antes existía un templo un poco más sencillo. En el interior de esta iglesia tienes la oportunidad de ver en el altar que está hecho sobre una pieza de piedra en estilo Renacentista, que fue tallada de una forma muy rústica, pero de gran belleza.

Dentro de este templo también puedes ver la imagen de la Santísima Trinidad hecha en madera que data de principios del siglo dieciséis. Y por último puedes ir a la de San Pedro do Castro, que ha sido catalogada de interés público nacional y que está ubicada en una elevación que ha sido ocupada a través de los siglos, por lo que es posible que veas vestigios de los edificios anteriores, como el romano.

Foto Vía: Portuguese eyes



Categorias: Santarem



También te interesará...

Deja tu comentario