La arquitectura religiosa de São Brás de Alportel

São Brás de Alportel

São Brás de Alportel es una población que puedes ir a visitar en la región del Algarve, en el sur de Portugal, que es reconocida por su arquitectura del siglo dieciséis y su arquitectura que también tiene joyas de los siglos siguientes.

Ir a dar una caminata por esta ciudad es darte la oportunidad de dar una vuelta por el pasado y alejarte del movimiento de las grandes ciudades.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es que lo hagas hasta el aeropuerto de Faro, que está a sólo media hora de esta ciudad, y desde allí tomar un autobús ya sea para pasar un sólo día o un par de días, en esta tranquila ciudad. Cuando llegues podrás ver como se destaca su arquitectura histórica de color blanco en la que se destaca su iglesia principal.

Entre las joyas arquitectónicas que puedes ver en São Brás de Alportel te recomiendo ir a la iglesia Principal que está en el mismo sitio en donde estaba un templo del siglo decimoquinto. La iglesia que puedes ver en la actualidad fue reconstruida después del gran terremoto del año de 1755 y también fue renovada y ampliada durante el siglo diecinueve.

En la fachada de esta iglesia puedes ver detalles del barroco y en su interior te recomiendo ir a la Capilla del Señor de los pasos en donde puedes ver unos tallados brillantes que tienen el estilo de este tipo de arte de la segunda mitad del siglo diecinueve, así como pinturas que son del siglo diecisiete que representan varios santos y estatuas que datan del siglo dieciocho.

Y siguiendo con la arquitectura religiosa de São Brás de Alportel, te recomiendo ir al antiguo Palacio Episcopal que fue construido entre los siglos dieciséis y diecisiete, siendo el lugar adonde llegaban los obispos de todo el Algarve para escapar un poco del calor. En la actualidad la parte más antigua es el edificio principal, que tiene una fuente de estilo barroco en su frente.

Foto Vía: Miguel Hugo Carriço



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



Comments are closed.