Complejo de piscinas Doca do Cavacas

Doca do Cavacas

Las playas de Madeira son de las más populares de Portugal, porque aunque no son las idílicas de los árboles de palma y las extensas arenas de color blanco, si tienen unas aguas muy limpias, cálidas y cristalinas, en donde ir a bañarse y a tomar el sol es todo un placer.

Una de ellas es la llamada Doca do Cavacas, que es una de las más famosas no sólo de la isla sino de la región de Gomes.

Este lugar es una piscina natural que está hecha sobre rocas y que tiene acceso directo al mar, por lo que es un excelente lugar para ir a pasar una tarde bajo el sol. Este es un punto en el que muchos turistas que van hasta Madeira se reúnen en los días más cálidos para pasar unos momentos maravillosos, rodeados de unos paisajes espectaculares y una naturaleza de gran belleza.

Doca do Cavacas es un complejo de piscinas naturales que están hechas sobre piedra que tienen un acceso directo al mar, por lo que el agua en la que te bañas en ellas viene directamente desde las aguas cálidas del Océano Atlántico de esta parte del país. En los meses de verano, turistas tanto de la isla, como del resto de Portugal y del mundo, llegan hasta allí cientos de turistas para disfrutar de las facilidades locales.

Aunque este lugar no tiene unas facilidades espectaculares, si tiene las básicas que hacen que los visitantes tengan un excelente día en la playa sin preocupaciones. Allí encuentras dos habitaciones para cambiarte, una ducha, un baño, personal salvavidas, bares, cafés, restaurantes y sitios para ir a comer o a beber algo pequeño y cosas un poco más elaboradas.

En los días más populares del verano, este lugar puede estar muy lleno, por lo que muchos turistas prefieren pasar el túnel e ir hasta las playas de Praia Formosa. Pero si encuentras lugar, te recomiendo quedarte aquí, porque sus escenarios naturales y el lugar en donde se encuentran las piscinas naturales hacen que este sitio sea perfecto para una experiencia inolvidable.

Foto Vía: alkeshv



Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.