El grandioso interior de la Iglesia de São Roque

Iglesia Sao Roque

Entre los lugares que hay para visitar en Lisboa hay muchos históricos, entre los que se destacan las iglesias, que son construcciones en las que puedes ver varios estilos y el paso del tiempo.

Una de estas iglesias que te recomiendo visitar es la de São Roque, que es el templo jesuita más antiguo de toda la capital de Portugal y uno de los más antiguos de todo el mundo.

Este lugar fue la iglesia más importante de la Compañía de Jesús durante más de doscientos años antes de que los jesuitas fueran expulsados de Portugal. Aunque con el gran terremoto de 1755 la mayor parte de este templo quedó totalmente destruido, fue reconstruido y dentro de él aún tienes la oportunidad de ver trozos de lo que era hace algunos siglos.

A primera vista la Iglesia de São Roque no es nada espectacular, porque tiene una fachada que es muy normal y nada espectacular, comparada con otras edificaciones del mismo estilo en la ciudad, pero su interior es uno de los más ricos e históricos de la capital. Allí puedes ver varias capillas que son todas unas obras maestras del arte barroco y que son el mayor atractivo de la iglesia.

De estas capillas la cuarta es la más impresionante y es llamada «la capilla más costosa del mundo» porque fue diseñada en Roma utilizando los materiales más caros de la época como el lapislázuli, el marfil, la plata y el oro, entre muchos otros; que además fue bendecida por el Papa y llevada hacia Lisboa a mediados del siglo dieciocho. Cuando la visites pon atención a las pinturas, que son en realidad mosaicos muy bien detallados y hechos.

Junto a esta iglesia encuentras el Museo de Arte Religioso, en donde puedes ver algunas joyas de siglos anteriores. Allí tienes la oportunidad de ver varias pinturas del siglo dieciséis, una colección de objetos hechos en plata y de estilo barroco, algunos trajes y dos porta antorchas, que son hechos de bronce y plata, además de ser de los más hermosos y elaborados del continente europeo.

Información Práctica

  • Dirección: Largo Trindade Coelho, Bairro Alto, Lisboa
  • Horarios: De martes a domingos de diez de la mañana a cinco de la tarde

Foto Vía: Sergio Calleja



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Deja tu comentario