El gótico Castillo de Castelo Novo

Castillo de Castelo Novo

Castelo Novo es una hermosa población histórica que encuentras en el concejo de Fundão, en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, que como su nombre lo indica tiene un castillo que es su atractivo principal.

Esta población la encuentras ubicada de una forma maravillosa en la Serra de Gardunha, la que se extiende en los alrededores de ella, en forma de anfiteatro en la que ella es el escenario.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar en esta población es el Castillo de Castelo Novo, y está ubicado en una de las partes más altas de ella, como la mayoría de estas construcciones en la región. Este castillo lo puedes ver en una de las pequeñas colinas de la Serra da Gardunha, y era un fuerte militar alrededor de la que se construyó la ciudad.

Originalmente este Castillo fue construido en el siglo decimotercero en un marcado estilo medieval y estuvo ligado con la Orden del Temple de la región. Sin embargo, en el siglo catorce sus defensas fueron reforzadas por mandato de Don Dinis, aunque ya cuando ocurrió el gran terremoto de 1755 debió ser reconstruido en su mayoría, manteniendo su estilo y muchos de sus detalles.

Este castillo, al cual puedes llegar fácilmente desde la población de Castelo Branco que queda a unos poco kilómetros de distancia, es uno de los mejores ejemplos que puedes ver en esta parte de Portugal del estilo gótico y manuelino aplicado a las construcciones militares, estando ubicado entre unos 640 y 650 metros sobre el nivel del mar, y con una forma irregular a lo largo.

Aunque originalmente este castillo tenía cuatro puertas, en la actualidad sólo puedes ver en una caminata hasta allí la oriental y la occidental, siendo la norte y la sur cerradas por construcciones un poco más recientes. El acceso a este monumento se hace por la entrada del occidente, que tiene forma de arco, está hecha de granito y tiene dos torres custodiándola; y adentro ya puedes detallar un poco más los diversos estilos que tiene este histórico lugar.

Foto Vía: Sacavem



Categorias: Portugal



Deja tu comentario