La Basílica da Estrela en Lisboa

Basilica da Estrela

Las iglesias de Lisboa son algunos de sus monumentos más destacados y sin duda están entre sus atractivos turísticos principales, en especial por la belleza de sus detalles y de su arquitectura.

Uno de estos monumentos que posiblemente es uno de los más recomendados es la Basílica da Estrela, que es una basílica que fue construida bajo las ordenas de la Reina María I de Portugal.

Esta basílica de Lisboa es uno de los monumentos más característicos de la capital portuguesa, por su belleza, y está rodeada por otras atracciones locales como son el Palacio de Sao Bento, los Jardines de Estrela y de museos como el de Marionetas y de Arte Antiguo. Esta iglesia fue construida después de que la reina tuvo su primer hijo, siguiendo una promesa que hizo para quedar en embarazo.

La iglesia está rodeada de un parque de gran belleza y su color blanco, así como domo de estilo rococó se ven desde casi cualquier lugar de Lisboa, brillando en el sol. El domo de la Basílica da Estrela se encuentra abierto a los visitantes para que lo visiten durante todo el año, y desde allí tienes la oportunidad de tener unas espectaculares vistas de toda la ciudad y de los alrededores.

En la entrada de esta iglesia puedes ver dos torres de campanas que son exactamente iguales y que tienes estatuas y tallados de figuras religiosas como de santos. En este templo, en el cual se encuentra la tumba de la reina rodeada de paredes de mármol blanco y rosa, se pueden ver una gran cantidad de esculturas que tienen unos detalles grandiosos y detalles de la época en la que fueron construidas.

La Basílica fue construida entre los siglos dieciocho y diecinueve, teniendo un marcado estilo barroco, aunque en la parte central de la fachada puedes ver algunos detalles que datan del neoclásico. Te recomiendo mirar en detalle el interior de esta iglesia, que también es conocida como la del Sagrado Corazón de Jesús, que es bastante hermoso y en donde se utiliza mucho el mármol.

Información Práctica

  • Dirección: Largo da Estrela, Lisboa
  • Horarios: Todos los días de 7:30 de la mañana a una de la tarde y de tres de la tarde a ocho de la noche.

Foto Vía: Carlos Luis Cruz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario