El Palacio Ducal de Vila Viçosa

Palacio de Vila Viçosa

El Palacio Ducal de Vila Viçosa es un palacio que se encuentra en la población de Nossa Senhora da Conceição, en la municipalidad de Vila Viçosa, en la región de Alentejo, hacia el sur de Portugal, que es una construcción de gran belleza y una de las más visitadas localmente.

Durante siglos esta construcción perteneció a la histórica Dinastía de Braganza, una de las más importantes del país, para después ser la sede del Reino de Portugal hasta cuando llegaron las épocas republicanas a Portugal.

Este palacio lo encuentras dentro del casco urbano de la municipalidad de Vila Viçosa y está ubicado en la parte plana que está en lo más abajo de la colina del Castillo. La plazoleta donde está esta construcción está a una altura de casi cuatrocientos metros de altura sobre la ciudad y en ella se encuentran otros lugares de importancia como la Iglesia dos Agostinhos, el Palacio Episcopal y el Convento de las Llagas.

El Palacio Ducal de Vila Viçosa tiene una forma rectangular que va de oriente a occidente, que tiene tres plantas y con diferentes tipos de techos en cada uno de sus espacios. Toda la fachada está hecha de una mezcla de dos tipos de materiales, que son el sillar y el mármol rosa de Estremoz, y puedes ver que en cada una de sus plantas los diseños son diferentes.

El acceso a este sitio se hace a través un vestíbulo y desde allí puedes ver una maravillosa escalera de mármol y paredes de este mismo material, así como un mural hecho en pintura al fresco que representa la Toma de Azamor, que es una escena que muestra el Norte de África a principios del siglo dieciséis cuando fue tomada por las tropas portuguesas, encabezadas por el Duque de Braganza.

En el interior también te recomiendo ver el Pabellón de la Música o el Pavilhão da Música, que es un espacio maravilloso que tiene un techo de madera pintada y una parte con un mosaico de azulejos del siglo diecisiete en las que se ven imágenes de la historia de Tobias, en diversos colores como el amarillo, el verde, el azul y el rojo.

Información Práctica

  • Dirección: Terreiro do Paço, Vila Viçosa
  • Horarios: De octubre a marzo los martes de 2 a 5 de la tarde y de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde; de abril a septiembre los martes de 2 a 5:30 de la tarde y de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5:30 de la tarde; y de julio a agosto los martes de 2:30 a 6 de la tarde y de miércoles a domingo de 9:30 de la mañana a 1 de la tarde y de 2:30 a 6 de la tarde.

Foto Vía: Concierge.2C



Categorias: Otras ciudades de Portugal



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. mariela dice:

    queriamos visitar el palacio ducal de los braganzas en Vila vicosa el día 9 de febrero sobre las 10.30 de la mañana del sabado. somos una asociacion de mujeres rurales de azuaga-badajoz iriamos unas 40 o 50 personas.
    quisiera saber el precio de la entrada.
    gracias un saludo

Deja tu comentario