Ponte de Sor, famosa por su historia y artesanías

Ponte de Sor

Ponte de Sor es una población que puedes ir a visitar en el Distrito de Portalegre, en la región de Alentejo, en el centro hacia el sur de Portugal, que tiene una arquitectura histórica destacada que es uno de sus mayores atractivos.

Esta ciudad, que no está muy lejos de otras de importancia local como Elvas y Portalegre, se ha convertido poco a poco en uno de los puntos de partida para recorrer esta parte de Alentejo.

Esta población, de la cual salen trenes para visitar los alrededores naturales e históricos de la región de Alentejo, obtuvo su nombre de uno de los primeros puentes romanos que existieron en esta parte de Portugal. Y es precisamente este puente uno de los mayores atractivos locales por su historia, habiendo sido parte del tercer camino militar que era el que conectaba a Lisboa con Mérida.

La ciudad de Ponte de Sor en parte de su historia perteneció a la Orden del Temple, y luego a la Orden de San Benedicto. Aunque el puente original romano fue destruido durante el siglo dieciocho, el rey João VI lo mandó a construir nuevamente, por lo que el que ves en la actualidad data de principios del siglo diecinueve, del año de 1822, y también tiene un diseño muy particular y similar al que tenía desde un principio.

También esta ciudad es famosa por su industria del corcho y por las artesanías que se hacen con este material, que es uno de los recursos naturales más valiosos de ella. A través de los años los locales han aprendido a hacer diferentes objetos con este material, que van desde objetos decorativos hasta jarrones y contenedores de líquidos, pasando hasta por sillas.

Y no te puedes ir de esta ciudad sin haber probado su famosa cocina local, en alguno de sus múltiples restaurantes de gran calidad. Entre los platos regionales más recomendados se encuentran la sopa de pescado, fríjoles blancos con liebre, conejo y liebre asado con arroz, sopa de fríjoles con repollo y sopa de pan de Alentejo, así como algunos dulces como pastel de miel y de almendras dulces con calabaza.

Foto Vía: Belguinha



Categorias: Otras ciudades de Portugal



Comments are closed.