La curiosa Casa dos Bicos en Lisboa

Casa dos Bicos

La hermosa capital Portuguesa y ciudad más importante del país, Lisboa, tiene mucho que ofrecer y existen sitios que muchos no saben que están allí, que también vale la pena verlos si se tiene un tiempo entre las visitas a otros sitios que son más populares.

Uno de estos lugares es la curiosa e histórica Casa dos Bicos, o que se podría llamar en Castellano como la Casa de los Picos, porque toda su fachada está cubierta de puntas.

Esta casa es una de las más particulares en cuanto a su parte arquitectónica de todo Portugal, y en su fachada tienes la oportunidad de ver 1.125 piedras en forma de diamante que están ubicadas para que sus puntas quedaran hacia afuera. La edificación es un palacio del siglo dieciséis que pertenecía a Afonso de Albuquerque, quien era el Virrey portugués en India, y por eso la majestuosidad que puedes ver en ella desde el principio.

Increíblemente, la Casa dos Bicos fue de las pocas que sobrevivieron al gran terremoto de 1755, así que tal como la vez es como estaba originalmente, porque además está en un estado de conservación óptimo. Esta casa es única en el mundo porque fue construida similar al Palazzo dei Diamanti en Italia, bajo petición del hijo de Afonso de Albuquerque quien vivía en ese país, pero implementando puertas y ventanas de estilo manuelino.

Después del siglo diecinueve, época hasta la que fue parte de esta importante familia, la propiedad pasó a manos de un comerciando de bacalao, quien durante décadas la utilizó para almacenar estos pescados. Sin embargo después, la municipalidad de Lisboa la adquirió y después de los años ochenta le hizo trabajos de renovación y conservación para que quedara como la puedes ver hoy.

El interior de este palacio normalmente no está abierto al público, pero en ocasiones allí se hacen exhibiciones, así que si estás de suerte puedes entrar a verla. Allí también se encuentra la Fundación Saramago, que está dedicada a este escritor y allí se va a poner la biblioteca que pertenecía al autor. Y cuando vayas allí también te recomiendo visitar las tiendas de recuerdos que existen en los alrededores, así como los restaurantes locales que no son muy costosos y tienen unos platos excelentes de pescados a la plancha.

– Información Práctica

  • Dirección: Rua dos Bacalhoeiros, Alfama, Lisboa.
  • Cómo llegar: Caminando desde la Plazoleta de Comercio

Foto Vía: Joaomartinho63



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario