Aire libre en el Algarve Occidental

Praia da Luz

El Algarve es uno de los destinos portugueses preferidos por muchos locales y extranjeros, por los paisajes que se pueden ver allí y las actividades al aire libre que son posibles.

Es por esto que muchos turistas recomiendan ver esta región por partes, como por ejemplo su parte occidental, donde encuentras algunas cuevas a las orillas del mar, arcos rocosos y aguas en las que puedes disfrutar de los mejores días.

Este viaje por el occidente del Algarve lo puedes iniciar en las cercanías de Praia da Luz, que está a unos seis kilómetros de la ciudad de Lagos, en donde está el mirador de Atalaia, desde el que tienes unas vistas espectaculares del mar y las playas de los alrededores. Después puedes seguir hasta Lagos, en donde te recomiendo ir a nadar en los alrededores de la salida al mar de Ponta da Piedade, en donde también hay algunas cuevas para visitar.

Si quieres un plan más de aventura te recomiendo ir hasta las famosas playas de Alvor, que son unas de las más visitadas por los turistas, donde no sólo puedes tomar el sol, sino que tiene unos vientos que son muy favorables para hacer navegación con vela y windsurfing, por lo que los amantes de estos deportes acuáticos llegan allí en los meses de verano.

Y en las cercanías de esta playa del occidente del Algarve puedes encontrar varias playas que son perfectas para un día de sol como la de Vau, la Praia da Rocha, la Praínha y Três Irmãos. Luego puedes seguir hasta la reconocida Praia do Carvoeiro, en donde no sólo está la hermosa playa, sino que tienes la oportunidad de visitar cuevas y ver las formaciones rocosas de Algar Seco.

Y para terminar puedes ir hasta Senhora da Rocha en donde puedes disfrutar de una gran tarde de playa y de unas aguas a temperaturas muy agradables en dos playas que están separadas por un túnel de roca para después subir las rocas de los alrededores hasta la capilla para disfrutar de unos paisajes impresionantes. Culminando tu tour por esta parte del Algarve no te olvides de ir a la pequeña, pero hermosa, playa de Albufeira.

Foto Vía: manjerix

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario