Museo Nacional Soares dos Reis en Oporto

Museo Soraes dos Reis

Además de tener una larga historia y miles de lugares para visitar de varios tipos, Portugal es un país que tiene una gran cultura y hay muchos sitios en los que puedes aprender más de ella y de su arte.

Si estás en la ciudad de Oporto, que es una de las más turísticas del país, hay un museo que no te puedes perder, que es el Museo Nacional Soares dos Reis, que está ubicado en el impresionante Palacio Carrancas, que es en sí mismo toda una obra de la arquitectura.

Este museo, que fue fundado en la primera mitad del siglo diecinueve, en el año de 1833, fue el primer museo nacional de todo Portugal y es en la actualidad uno de los más reconocidos y de los más visitados. Allí tienes la oportunidad de ver una de las mejores colecciones de arte portugués, entre las que se destaca una galería que está dedicada al escultor António Soares dos Reis, de donde ha sacado su nombre.

El propósito con el que se hizo el Museo Soares dos Reis fue para exponer y conservar piezas de arte que habían sido retiradas de monasterios y conventos que fueron cerrados y dejaron de existir. Entre las primeras piezas que hicieron parte de la colección se destacan algunas pinturas, cerámicas y varias joyas, entre las que es famoso un pechero del siglo dieciocho que tiene incrustaciones de piedras preciosas.

Este museo tiene una excelente colección de arte que es uno de los mayores atractivos para los turistas amantes de la cultura. Allí puedes ver arte portugués principalmente de los siglos diecinueve y veinte, como pinturas, cerámicas, esculturas y tallados; de artistas como Viera Portuense, António Carvalho de Silva Porto, Aurélia de Souza y António Teixeira Lopes, entre muchos otros.

El Palacio de Carrancas, donde está este museo, también es una maravilla arquitectónica que data de finales del siglo dieciocho y que fue diseñada por Joaquim da Costa Lima Sampaio. Viendo este lugar puedes ver un estilo neoclásico que es característico de la Oporto de los siglos dieciocho y diecinueve, y en su interior puedes ver algunas piezas de arte, como decoraciones de estuco atribuidas al artista italiano Luis Chiari.

Información Práctica

  • Dirección: Rua D. Manuel II, Oporto
  • Cómo llegar: en las líneas de autobuses número 3, 20, 35 y 37, entre algunas otras.
  • Horarios: martes de 2 a 6 de la tarde y de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Foto Vía: António Amen



Etiquetas: , ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.