La tradicional Praia de Mira

Praia de Mira

Ya cuando va llegando el calor de los meses del verano en Portugal, es hora de ir pensando en lugares que ofrezcan posibilidades de playas y buen ambiente para pasar algunos días.

En este post te voy a hablar de un sitio que es llamado Playa de Mira, o Praia de Mira originalmente, que está en el concejo del mismo nombre, en el centro de Portugal y a las orillas del Océano Atlántico.

Este sitio también puedes escuchar que es llamado como Palheiros de Mira, o las cabañas de Mira, debido a que las construcciones locales están hechas de madera y de una forma muy artesanal, además de utilizando el estilo típico de las villas de pescadores de la región. Hasta hace poco esta población era una de estas villas, pero poco a poco se ha convertido en todo un destino para los amantes de las buenas playas.

Praia de Mira es un excelente lugar si te gustan las playas, porque allí puedes disfrutar de unas extensas de arenas blancas y finas, que tienen en su parte trasera algunas dunas y el majestuoso y hermoso Océano Atlántico de frente. Además si te gustan las actividades acuáticas, como el surfing y bodysurfing, te recomiendo ir allí porque las olas son adecuadas para ello.

Esta playa la encuentras a mitad de camino entre las poblaciones de Aveiro y Figueira da Foz, que son de las más reconocidas de esta parte de Portugal, y es una de las más visitadas por los habitantes de la región. Y puedes aprovechar para dar una vuelta por las tradicionales construcciones que tiene la ciudad y ver al otro lado, en donde hay una laguna, por lo que hay agua por lado y lado.

Una visita a este sitio tiene como objetivo principal la relajación y el disfrutar de unas excelentes playas en un ambiente tranquilo, así que las actividades principales son tomar el sol, nadar y ver los paisajes pintorescos locales. La forma más fácil de llegar hasta allí es tomando la autovía N109, desde Aveiro, que está a treinta kilómetros, o Figueira da Foz, que está a 38; y allí hay varias opciones de alojamiento.

Foto Vía: senza senso



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Portugal



Comments are closed.