Parque de las Siete Fuentes en las Azores

Parque de las Siete Fuentes

La isla de San Jorge, o São Jorge es la que se encuentra en el centro del archipiélago de las Islas Azores y como todas ellas, allí encuentras lugares naturales que son unos de sus mayores atractivos.

Uno de estos lugares es el Parque de las Siete Fuentes, o Sete Fontes, que tiene alrededor de cincuenta hectáreas y que se encuentra en la parte nororiental de la isla de São Jorge.

Este sitio está en el distrito de Rosais, en el concejo de Velas, y aunque fue establecido en el año de 1962, no fue inaugurado sino hasta 1976. Este es uno de los lugares más visitados y populares de toda esta isla, porque allí los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de flora y fauna que es única en el mundo, en un ambiente que parece que estuviera alejado de toda la civilización.

En el Parque de las Siete Fuentes tienes la oportunidad de hacer senderismo en un sitio natural espectacular, rodeado de diferentes tipos de plantas, de una naturaleza exuberante y del sonido de las corrientes de agua que pasan por allí. Entre las plantas que se destacan en este parque se encuentran los helechos gigantes que te encuentras a cada paso y flores de varios tipos que además de dar su color, brindan su gran aroma.

Este parque no se encuentra muy cerca a las costas, claro considerando las distancias en una isla, pero esto permite que la naturaleza allí sea diferente a la que está más cerca al mar. Considerando que este lugar es más alto que el nivel del mar, hay varias especies naturales que son más propias de montaña y el aire de allí es el puro que se siente en las alturas, además de que puedes estar en contacto directo con todas las especies.

También en este parque tienes la oportunidad de ver sitios en donde se han plantado diferentes tipos de plantas que fueron traídas de otras partes de la isla, algunos lagos que son muy tranquilos y ofrecen la oportunidad de que te sientes a verlos y a relajarte, así como lugares para que los niños jueguen y varias mesas entre los árboles en donde te puedes sentar a tener un picnic bajo la sombra de los árboles y escuchando los sonidos de la naturaleza.

Foto Vía: Silveira José Luis Avila / Peter Noronha and Costa



Etiquetas:

Categorias: Azores



Comments are closed.