Marvao, villa medieval en Portalegre

Marvao

Portugal nos sorprende de vez en cuando con rincones tan bellos como Marvao, una villa portuguesa situada en el distrito de Portalegre, región Alentejo. Esta villa de aproximadamente 600 habitantes, acoge a los turistas en el seno de un lugar tradicional y lleno de encanto. Un pueblo que ha sabido mantener su esencia medieval a lo largo de los siglos, algo que le ha premiado finalmente con la inclusión en la lista de candidatos a Patrimonio de la Humanidad.

Emplazado sobre una cumbre de la sierra de Sao Mamede, Marvao muestra su imponente castillo, declarado monumento nacional, el cual ha gozado de una vida larga en la que los conflictos y batallas le han otorgado un carácter especial, una imagen de fortaleza imperturbable capaz de aguantar durante largos siglos.

Construida por el Rey Dinis en el siglo XIII, sus dependencias y torres se levantaron justo encima de unas antiguas ruinas romanas. Las murallas de este palacio guardan en su interior elementos como las dos cisternas, aljibe o una preciosa torre del homenaje, abrazada por varias torres almenadas. Además, cabe destacar que las vistas en esta fortaleza lograrán cortarnos la respiración por su impresionante belleza.

A pesar de que el castillo es el símbolo principal de Marvao, este lugar cuenta con otras visitas que harán las delicias de los turistas. Por ejemplo, no debemos perdernos el Museo Municipal, justo a los pies de la fortaleza. La historia de este elemento pasa por haber sido la antigua Iglesia de Santa María. Hoy, en ella podemos visitar este museo en la que entre otras cosas veremos una colección de remedios tradicionales, objetos etnológicos así como diversas piezas encontradas en varios yacimientos arqueológicos.

Otro imprescindible es el Convento de Nossa Senhora da Estela. Una impresionante fachada gótica nos recibirá en la entrada de este lugar sagrado y tras pasar las puertas podremos deleitarnos con sus azulejos del siglo XVIII, entre otros.

Además, si contamos con un poco de tiempo deberemos incluir en nuestra ruta una visita al cercano Parque Natural da Serra de Sao Mamede un lugar espectacular en el que la naturaleza nos inundará por completo ofreciéndonos unas vistas asombrosas.

Más información en:

Foto vía: escapadarural



Etiquetas: ,

Categorias: Portalegre



También te interesará...

Deja tu comentario