Playas de Castelejo y Cordoama

Playa de Castelejo

Hoy nos dirigimos a Vila do Bispo en Faro, Algarve. Un precioso rincón en el que encontraremos dos playas impresionantes, de esas que te hacen frotarte los ojos para darte cuenta de que no estás soñando.

El nombre de las playas de este municipio son Castelejo y Cordoama. Un paisaje costero lleno de encanto en el que veremos desde nudistas hasta gente practicando deportes acuáticos como el surf.

Ambas playas cuentan con el mismo acceso en el primer tramo. Un acceso que pasa por el pueblo atravesándolo. A medida que vamos avanzando nos encontraremos con una bifurcación en la que deberemos elegir, a la izquierda Castelejo y a la derecha Cordoama.

Quizá la playa de Castelejo tenga mejor acceso, pues es una carretera asfaltada que llega directamente a la arena, lugar en el que encontraremos rápidamente el aparcamiento. Por otro lado, la de Cordoama se antoja un poco más compleja, de tierra y llena de obstáculos a modo de piedras, aun así la belleza de esta última hace que merezca la pena recorrer esa travesía.

Playa de Cordoama

En cuanto al paisaje, la playa de Castelejo es una preciosa playa de arena fina rodeada de acantilados. Es pequeña, y quizá sea ese tamaño y su situación recogida la que le otorgue tanta hermosura. Un lugar que mantiene una belleza natural intacta pero que además incorpora un restaurante y unas 100 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, la playa Cordoama tiene una extensión importante. Es su tamaño el que permite que estemos relativamente tranquilos durante nuestra estancia. Los grupos se repartirán por toda la costa y es posible observar algunos nudistas y gente realizando deportes como surf o bodyboard.

Sea cual sea nuestra opción, lo cierto es que estas dos playas bien pueden posicionarse como unas de las más bonitas de todo el Algarve.

Otros enlaces de interés:

Foto 1 vía: Visita Portugal

Foto 2 vía: math.hkbu.edu.hk



Etiquetas:

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario