Fiesta medieval en Santa Maria da Feira

Castillo de Santa Maria da Feira

La ciudad portuguesa de Santa Maria da Feira es durante el año un referente turístico del Distrito de Aveiro. No obstante, durante los meses estivales este lugar se posiciona por encima de cualquier ciudad portuguesa; y es que durante esos días podremos remontarnos al pasado, viajar y situarnos en una ciudad completamente medieval.

Antes que nada, cabe destacar (para aquel que no conozca este precioso lugar) que Santa María da Feria cuenta entre sus numerosos atractivos con un enorme y precioso castillo. Un castillo que a día de hoy es considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura defensiva portuguesa. Además, la ciudad también alberga partes tradicionales como las antiguas casas de los mercaderes, perfectamente conservadas en la actualidad.

En este lugar con aires del Medievo, durante finales de julio y principios de agosto (del 27 al 5 aproximadamente) se retrocede vertiginosamente en el tiempo. Santa Maria da Feria vuelve por unos días a su estado de burgo medieval. Un lugar plagado de caballeros y caballos, armaduras resplandecientes y grandes espadas capaces de librar espectaculares torneos y justas.

Son unos diez días los que convierten a esta ciudad en una gran feria de la Edad Media. Días en los que podremos divertirnos comprando en los mercados artesanales, mercados en los que podremos toparnos con herreros, arrieros o incluso vendedores de licores caseros.

A pesar de que pasear por las calles de esta ciudad durante estas fechas ya es toda una experiencia, lo cierto es que el plato fuerte se sirve en su majestuoso castillo. En su interior se pueden apreciar diversas escenas de la vida cotidiana de aquella época. Además, en la parte exterior se puede participar en grandes banquetes en los que se servirán platos deliciosos basados en la cocina tradicional de la región.

Evidentemente este tipo de decoración estará aderezada por una serie de extras como músicos callejeros, malabaristas, tragadores de fuego etc. Una mágica fiesta que hará las delicias de los enamorados de la época medieval y la vida en palacio.

Otros enlaces de interés:

– Información adicional

Santa María da Feira se halla apenas a 35 kilómetros de Oporto, de ahí que lo mejor sea reservar vuelo hasta esta ciudad. También existe la opción de volar hasta Lisboa y desde allí en coche hacia el norte.

Foto vía: Docesportugueses



Etiquetas:

Categorias: Aveiro



Comentarios (1)

  1. Jose Manuel Fernandez dice:

    Excelente, excepcional todo, salvo el acceso en coche; hay que mejoralo pero mucho, mucho, mucho.

Deja tu comentario